Consejo sobre relación de pareja después de varios años de matrimonio, hijos y una infidelidad

Hola, es la primera vez que te escribo y necesito ayuda pues me siento confundida, mi historia es la siguiente: soy una mujer de 31 años con 3 hijas la más pequeña todavía no cumple el año, mi aun esposo tiene 36 años y llevamos 12 años de casados, bueno yo sentía que todo iba perfecto pero hace más de 4 meses empecé a sentir a mi esposo distante y pensativo y un día le pregunte que le pasaba, me contesto que se sentía confundido, que sentía que yo le había dejado de interesar y me pidió que le diera tiempo, que se quería ir de la casa, yo le pregunte que si había alguien más y lo negó, de ahí yo empecé a darme cuenta de que hablaba por el cel y se alejaba para que no lo viera, yo sentía que sì había otra mujer pues nunca habíamos tenido ningún problema para que el se sintiera así, pasando tiempo me dijo que se quedaba por que sus hijas le dolían pero él mpezo a salir los sábados en la noche y uno de esos sábados antes de que se fuera cheque su tel móvil y descubrí los mensajes que le mandaba la mujer (fueron algo fuertes) sentí horrible y lo enfrente pero el negó todo, aun así el salio de la casa ese día y no rgreso hasta al otro día en la noche, después de unos días hablamos y me dijo que había mucho que rescatar, que confiara en el y que no pasaba nada me pidió que saliéramos de vacaciones, pues nos fuimos y regresando confirme que si había una mujer, supe la dirección de ella los vi saliendo de su casa quise enfrentarlos pero ella no salio, después ella me llamo por teléfono para negarlo todo, por que él se lo pidió y ella, creo yo, que pensó que él me iba a dejar, me volvió a llamar para decirme que supiera quien era mi esposo y darme una cosas que tenia de él y que llevaban 1 año saliendo, pues yo tontamente acepte, y bueno pues la conocí y me di cuenta que era una mujer fea, mayor que yo (supuestamente de 36 años aunque se ve más grande) con un hijo y divorciada, eso si se ve que es muy sutil, pero bueno, en ves de que eso me ayudara (pues yo a pesar de 3 hijos no estoy mal, no soy fea) me hizo confundirme más pues siento que mi esposo se enamoro. El se entero de todo, me pregunto que por que fui a ver a esa cabrona (así me dijo), y yo le dije que se lo tenia que demostrar para que ya no lo negara y pues que se decidiera era ella o era yo, y hablamos (pues todo el tiempo hemos hablado, yo hasta ahorita no le he reprochado nada y me he comportado decentemente) él me dijo que era yo, que había sentido que algo faltaba pero que se dio cuenta que me ama que quiere que este con el para siempre, pero a mi me cuesta mucho creer (pues ya me ha mentido antes al decirme que no pasaba nada) la verdad no se, pues creo que lo amo, he cambiado en muchos aspectos que al el no le gustaban y también él ha tratado de cambiar los suyos, hemos tenido más comunicación, pero ese fantasma sigue ahí me cuesta quitarlo, ella vive muy cerca de donde el trabaja aunque el llega temprano y en la noche no sale si no es conmigo, no se, ella me dijo "no lo quiero para mi sola" y se presto para hablarme, sientoque es una mujer que no le importa nada que se conforma con el tiempo que él le pueda dar, y bueno él quiso dejarme no le importaban ni sus hijas ¿cómo pudo cambiar de sentimientos tan rapido?, él ahora me dice que eso ya paso, que simplemente fue una "nalga", que me ama y que me lo va a demostrar.
Yo lo amo, tenemos 3 hijas, pero no estoy segura de él, me he puesto a pensar que si mi situación fuera otra (que no tuviéramos hijos, que no dependiera económicamente de el y aunque lo amara) ya no estuviera con el, pues es horrible vivir así y por eso me pregunto ¿valdrá la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Dada tu explicación debo decirte que admiro tu fortaleza, tu entereza y, como no, tu generosidad y bondad y miles de cosas más que se traslucen en tu escrito, por lo que para tu marido, lógicamente, claro que le merecerá la pena.
La madurez que has demostrado y que sigues demostrando ante dicha situación no sólo te honra, sino que ensalza tu nobleza, ya que, pocas mujeres en tu misma situación se plantean el salvar su matrimonio, por lo que tu aptitud y la que actualmente demuestra tu marido, si que merece la pena seguir y luchar para que éste barco salga a flote tras el choque tan fuerte sufrido.
Primeramente debes comenzar a construir una vida nueva, no sólo común con tu marido, sino una exclusiva por y para ti, por lo que has de empezar a elaborarte una nueva visión laboral, comenzar a buscar trabajo y crearte una independencia económica e intelectual, dependiendo de tus capacidades y si hay que enriquecerlas te apuntas a cursos, y a actividades que realmente te agraden a parte de hobys que puedas practicar, unos individualmente y otros nuevos en común con tu pareja, es importante que ambos tengáis espacios individuales y espacios comunes, a parte de que ambos colaboréis en el cuidado de los niños para poder realizar las individuales y buscar a alguien de confianza para el cuidado de tus hijas para las que realicéis en común, ésto hará que recuperéis una amistad perdida, agrandéis la línea comunicativa y aumente tu confianza en él y por supuesto, el tener una intimidad perdida, la cual es necesaria recuperar.
Debes de ser fuerte y perdonar olvidando dicha infidelidad, ya que, el detonante de la misma fue la falta de intimidad para contigo, el sentirse tranquilo para establecer una comunicación sin ataduras de criaturas infantiles alrededor y una monotonía que hay que romper de forma inmediata en vuestra forma de vivir, por ello mi consejo anterior, a parte de que ambos podéis volver a sentir y realizar las sorpresas amorosas que en su momento hicierais, como cenas románticas por sorpresa, cartas de amor, etc, usar ambos vuestra imaginación, pero no dejarla dormir nunca. No debes de esperar que tu relación vuelva a ser como antes, ésto no va a ocurrir, ya que, vuestra experiencia ha marcado un antes y un después en vuestra relación, pero éste después, aunque diferente, puede llegar a ser mejor que el anterior, tanto en cuanto ambos aprendáis de la misma y analicéis el por qué ocurrió y éste porqué hay que evitar que vuelva a aparecer.
Por lo que, hablarle de tus sentimientos y reconquistaros mutuamente, con amor, con respeto, con nuevos alicientes y a parte de ser padres, recordarse que también hay que ser marido y mujer de manera divertida, amena y jubilosa, renovando vuestra actividad sexual añadiendo en ella nuevos elementos, como disfrazarse, colocar incienso y velas y crear un ambiente sorpresivo y erótico, hacerlo en sitios diferentes y horarios distintos, comprar juguetes eróticos que os den placer mutuo, cambiar de posturas a la habitual, hacer masajes,... etc, usar la imaginación.
Debéis plantearos ésta nueva etapa como si fuerais nuevamente novios. Pero con la libertad plena.
Un abrazo muy grande y que seas muy feliz, verdaderamente lo deseo así, ya que, eres un ejemplo para otras muchas mujeres a seguir, ya sabes dónde encontrarme para cuando necesites mi ayuda, siempre estaré aquí, cuidate, virgi2.
Gracias, me has hecho llorar, ¿pues sabes? Duele, el caerse y luego levantarse cuesta mucho, no cualquiera lo hace, pero bueno, dicen que "lo que no te mata te fortalece" y tienes razón voy a hercer algo por y para mi, me ha servido mucho tu consejo.