Mi novio me mintió al principio de nuestra relación y ahora no confío en él

Hola, ¿me puedes ayudar? Mi problema es la desconfianza que le tengo a mi pareja quizás por como comenzó la relación, llevamos más de 2 años juntos y el me mintió en un principio me dijo que estaba separado y no era así, el trabaja en mi ciudad y viaja a ver a sus hijos casi al otro extremo del país cuando tiene descanso, el punto es que el esta conmigo y lo sabe su mujer y familia, también que esperábamos un bebe y que lo perdí pero yo no estoy tranquila cuando viaja, por ello había decidido dejarlo y estuvimos como un mes y medio separados y yo lo busque por lo que me había dicho para que volviéramos, que ahora cambiaran las cosas y salí embarazada es algo que siempre habíamos buscado solo que hace unos días lo perdí tenia 6 semanas y estoy con mucha pena y ayer discutimos por celular porque lo llame y se suponía estaba acostado y no era así se enojo porque dice que lo controlo y no es así, si no que no quiero que me mienta, estoy mal con todo esto no se si buscarlo para hablar pero le he dicho tantas veces lo que siento y no se, lo necesito y no quiero necesitarlo, ¿qué debo hacer? Dejo todo como esta y me olvido de todo, lo intente y no pude pero no veo que avance el me dice que no lo presione que el sabe cuando hará las cosas pero soy ansiosa y creo que hay algo o es cosa mía no lo se, ¿qué debo hacer? ... Claudia

1 respuesta

Respuesta
En principio te aconsejaría vivir la relación de forma diaria, es decir, no pensar en el ayer ni en el hoy, ya que, dado el trabajo de tu pareja y las circunstancias en las que se inició, no hay una base de confianza real y para que ésta se pueda llegar a crear, hay que construirla poco a poco.
Disfruta de la relación, cuando él esté contigo, y cuando no, aprovecha el tiempo para ti, para realizar actividades que realmente te agraden y te enriquezcan como persona, busca a su vez, tu propia independencia, no sólo económicamente, sino, emocionalmente, de tal forma, que aprenderás a convivir y aprovechar el tiempo de forma positiva y agradable cuando estés con él.
Las personas no pertenecemos a otras, carecemos de amo, y ésto hay que entenderlo, el espacio individual de cada persona hay que respetarlo y por supuesto, tener uno propio, cosa que has de crearte.
Ésto no significa que, a parte, tengáis un espacio en común, todo lo contrario, pero para entender, comprender y valorar el tiempo cedido y compartido con otra persona, hay que valorar el propio.
Debes aprender a ser feliz, sin necesidad de tener a nadie al lado, aprender de los placeres de la vida de forma individual te ayudará a refortalecer tu autoestima y desprenderte de posibles complejos, los cuales provocan dicha desconfianza entre otras situaciones ya vividas.
Si te lo propones, podrás ser mucho más feliz, todo el tiempo, cuando estés con él y cuando estés sin él.
Procura dejar que sea él el que te llame, que sea él el que te busque, no lo atosigues, dale la oportunidad de demostrarte que es lo que él siente por ti, si te adelantas tú a sus posibles comportamientos, no sabrás nunca si su amor hacia ti es sincero o de conveniencia.
Un abrazo y espero que sigas mis consejos, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Hola virgi2, te agradezco tus palabras me han reconfortado mucho quizás esperaba que me dijeras algo negativo como que lo deje o que no tiene futuro o tantas cosas que en la situación serian tan obvias, me había planteado lo mismo vivir el día a día tratar de no discutir por tonteras pero a veces saltan detalles que me recuerdan cosas y no lo puedo evitar, y soy tan ansiosa que no alcance a leer tu respuesta y en la madrugada después de escribirte le mande un mensaje diciéndole que lamentaba no haber podido tener el bebe que quería, que solo quiero que no me mienta, que lo amo y que pesar de todo es un día importante para mi (cumplimos 2 años y 3 meses) siempre dice que me olvido! Y hasta ahora no he tenido respuesta creo que debí esperar pero ya no lo voy a molestar, tengo miedo que pueda estar interesado en otra persona, ¿cómo saber? A veces prefiero dejarlo todo pero me cuesta tanto! Dime, ¿crees qué para amar se debe creer ciegamente y ser sorda y muda en ocasiones? ¿Cuánto debo esperar? Me mata la incertidumbre! ¿Por qué el nunca termina conmigo? Siempre soy yo la que termina todo y el me busca a pesar de lo que le haya dicho o hecho me dice a los ojos que esta enamorado de mi y que solo quiere paz, paz que estoy consciente que no le doy por mis arrebatos, dime, ¿aun así espero que me busque?... perdona lo latera pero no estoy bien, pienso tantas cosas !... gracias de antemano .Claudia .
Claudia, en una relación no hay que ser ni sorda, ni muda, y mucho menos ciega, por ello el dicho de: "No hay más ciego en el mundo que el que no quiere ver".
Mi consejo, realmente, es el de no esperar a nadie, es decir, hacer tu vida y llenar tu tiempo de soledad en actividades que realmente te gusten mucho y que te enriquezcan, ésto no quiere decir que no le atiendas si te busca, o dejes de amarlo, pero debes de asumir, que tienes una relación intermitente, con ésto, quiero decir, que no es una persona que esté constantemente de manera habitual en tu vida, sino, de forma extraordinaria, de vez en cuando, y éste de vez en cuando es el que debes de disfrutar, pero, para que ésto ocurra, has de asimilar y asumir, que tu pareja, no es una pareja corriente, sino especial y temporal.
Él, se denota por tus comentarios, que no le agrada una estabilidad emocional, ya que le implica desencuentros con la misma, por lo que la confianza o desconfianza en ésta forma de vivir las relaciones, son innecesarias, ya que sólo se pide tranquilidad, y disfrute para con las mismas.
Por lo que, sólo te quedan dos opciones, una, asumir que ésta es la forma que te ofrece tu pareja a vivir la relación o seguir con tu vida y esperar a que aparezca el hombre que sepa darte realmente lo que quieres para ti.
Con todo ésto, te digo, que aproveches éste tiempo para valorar tu relación, pensar que es lo que realmente quieres para ti y si quieres seguir con ésta forma de vivirla o dejarla, para darte la oportunidad y el tiempo necesario, dando la posibilidad de que en un futuro puedas conocer a otro hombre, que sí quiera crear una familia contigo e implicarse más emocionalmente contigo.
Tú decides, a lo que decidas, yo estoy siempre para ayudarte, por favor puntúa la respuesta, como te dije, con ello haces que todos sigamos aquí, un abrazo y sé valiente, virgi2.
virgi2.