¿Cómo puedo ayudar a mi marido a que deje las drogas y el alcohol?

Llevo 20 años de relación con mi pareja casados y con hijos. Desde hace unos 3 años todo empezó a ser diferente el empezó a salir cada vez más solo, al principio no empecé a desconfiar de el y me enfadaba muchísimo con el tiempo descubrilo que pasaba que el tiene problemas con el alcohol y la coca pensaba que podía controlarlos pero al final ha caído. El no quería ver su problema pero ahora ya se ha dado cuenta de que le puede sobre su voluntad. Yo he intentado que se sincerara conmigo pero todo esto lo he sabido por estar siempre pendiente buscando que pasaba hasta que un día me tropecé con restos y así poco poco lo fui descubriendo todo, que el es adicto. Dice que esta intentando dejarlo todo pero que no lo consigue yo le dije que tenia todo mi apoyo y que fuéramos a un experto pero no quiere y así una vez tras otra recae. Todo esto nos ha traído muchos enfados y broncas yo he sufrido y llorado muchísimo por el. Ahora el me dice que conmigo no puede dejarlo que yo le causo demasiada ansiedad y que no puede seguir conmigo que todo son enfados. Intento cambiar en el sentido de que cuando recae no enfadarme con el pero compruebo que sigue saliendo y yendo a los sitios donde se consume. Estoy muy confusa me duele que me diga que conmigo no puede recuperarse porque ha perdido la ilusión de tantos enfados y yo pienso que le quiero muchísimo y que no quiero que destruya su vida así y que si han habido enfados siempre han sido por sus salidas. No se que hacer estoy sufriendo muchísimo con esta situación me siento destrozada. Me dijo que no podía seguir viviendo a mi lado porque hemos discutido demasiado y que no sabe lo que siente por mi que le hice daño con las discusiones. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta
No sabes cuanto siento por lo que estás pasando,, no te sientas mal porque te diga que no se recupera por tu culpa,, es la respuesta que da todo adicto,, siempre tienen una excusa,, y la única es esa,, que tú haces que recaiga,, si es que alguna vez lo ha dejado,, la persona con la que estás ahora,, no es la misma que cuando se casaron,, ¿para él ahora mismo es más importante el alcohol y la coca que su familia ok?,, no te engañes,,, porque cuando te vayas a dar cuenta va a ser muy tarde,, te recuerdo que tienes unos hijos que necesitan de ti,,, mientras estés tú ahí,, va a seguir igual,,, mientras él no pida ayuda y reconozca su adicción! ¿Te va a arrastrar a ti y a tus hijos,, piénsatelo vale? Aquí te dejo mi msn por si quieres hablar [email protected],, suerte
Gracias, no sabes lo mucho que me ha gratificado tu respuesta. Yo sigo aquí con ël aguantando como puedo y con el alma destrozada, tengo miedo de dejarlo y que se destroce por completo pierda su trabajo y todo por lo que tanto lucho. Ahora no hay broncas porque yo me callo y no le reprocho su comportamiento. Intento que el reaccione y me dice que sabe que esta mal pero que a veces le puede que esta luchando y buscando una ilusión por la vida que había perdido y que sus hijos son lo que le ayuda a intentarlo, que el se labro a si mismo y que lo conseguirá, que espera de mi que este tranquila para que no se sienta mal. Yo no se si creerlo porque algo en mi interior desconfía de sus palabras y aunque parezca mentira aun le amo y mucho aunque a veces piense que no se lo merece. Dice que perdió la ilusión por la vida y que tiene que recuperarla y yo intento quedarme con esas palabras aunque muy a menudo me siento despreciada me quiero agarrar a esa pequeñita esperanza que me da cuando veo en sus ojos un pequeño reflejo del hombre tan excepcional que siempre fue. Mientras tanto espero vuestros consejos que me sirven de estimulo para la gran pena que siento en mi interior.Una vez más gracias.
Respuesta
Aquí no se trata de que él quiera o no, se trata de la salud de toda la familia, tienes que acudir a un centro de ayuda al adicto e ingresarlo allí hasta su recuperación, lo haces llevar por la fuerza si no quiere, piensa que ya no es dueño de sus actos, que sus neuronas se están destruyendo y todo eso causa sus enfados, ni él sabe lo que realmente quiere. Piensa también en tus hijos no solo en ti, les estas causando mucho daño, debes reaccionar, ser fuerte y enfrentarte a esta triste situación con valentía, la valentía que nos predispone a las mujeres que amamos. No se trata de vergüenza o que se enteren o no, es una cruel realidad que debes enfrentar, si entras a internet, como no se de donde eres, mira en www.tavad.com y llama al 902252500, es otro centro de atención, para drogas y alcohol 914154524, otro 902101501, en Barcelona 932019856. Pide ayuda urgente, hay tratamientos externos, tus vecinos no tiene por qué enterarse, solo tu, y quién lo trate.
¿Cómo puedo forzarlo a ir si el no quiere? Al centro tavad ya le pedí información el tratamiento completo sale por 6ooo euros y hay que pagarlos antes de empezar, por desgracia no dispongo de ese dinero, ya le dije de ir a terapias o lo que sea fuera de nuestra provincia pero su respuesta es siempre que el puede solo, y no es así. ¿Cómo puedo conseguir que me haga caso sin que se convierta en un infierno? Mis hijos los mantengo al margen ellos no saben lo que ocurre procuro que no se den cuenta de nada y excuso la falta del padre con salidas de trabajo, para ellos su padre es un ser maravilloso que se esfuerza mucho para que no les falte de nada y así es como quiero que sigan. ¿Cómo puedo hablar con el para convencerlo?
Piensa en pedir ayuda a cualquiera de los teléfonos que te di, no todos te cobraran una cantidad tan infame por tratarlo, cuando llames y expliques la situación, ellos te dirán como debes actuar para que se deje convencer, yo no soy especialista en adictos.
Gracias por tu ayuda. Ya llame a unos cuantos lo malo que siempre me dicen que debemos ir personalmente, seguiré intentándolo alguno habrá que quiera ayudarme. Nuevamente gracias.