¿Qué puedo hacer para cambiar la actitud de mi pareja ahora que vamos a tener un hijo?

Hola. Pues de ante mano un cordial saludo. Mi problema es este, mira yo y mi novio llevamos una relación de 2años con 9 meses, pero esta relación siempre ha sido un caos pero de 9 mcss para aquí todo avia estado muy bien, pero de pronto ayer el se enfuresio por la nada y duro más de 2 horas ofendiéndome, diciéndome de cosas yo trataba de no hacerle mucho caso, pero en realidad todo lo que me dedia me dolía, y por más que no quieria hacer caso, pues me entraban las palabras, total que después de 2 oras y feria se calmo y yo le decía que no me tocara que no me besara por que me daba mucho croaje, total que me regreso una cadena con una medalla y 2 fotos que tenias mías en su cartera yo las tome y las rompí las fotos, y la cadena la deje sobre un escritorio, pues la tomo y se la puso de nuevo a los minutos, y se le paso el coraje, pero yo aun estaba muy dolida, por todas las cosas que me avia dicho, pero de pronto yo able con el y le dije que yo ya no le aria regalos, que ya no le ablaria por teléfono que si el quería me hablara, y que ya no íbamos a tener intimidad, y eso fue lo que lo hizo enojar y me dijo que con eso yo no podía que por que el era hombre, y ya así se agarro duro rogándome que hoy fuera asu casa, para estar juntos en (intimidad) yo me negué por que ya le avia dicho que no iva a pasar nada, pero se enoja, y muy feo que no me abla, total que hoy así bien cortante el, no me dice ni un te amo ni nada, fue ami casa a recoger un candado y no me dio ni un beso ni nada, y de la nada se fue ni cruzamos palabras y luego le digo me ablaras y me dice no see.. Es una persona ex-drogadicta el tiene 1 año que no consume drogas, pero su carácter no lo puede cambiar, y eso me hace daño como su pareja que soy, muchas beses ha sido lo mismo de que se enoja sin razón y así de la nada ya esta feliz y eso ami me da mucho coraje.
Y no se que hacer ayudame por favor dime que es lo que puedo o debo de hacer. Por que en verdad estoy muy dolida y triste. Por todo lo que esta pasando y lo peor es que no se si estoy embarazada según un ginecólogo me dijo que si pero que me espere unos días, para poder dar bien el diagnostico, y yo no se que haré, por que no quiero ese ejemplo de padre para mi hijo. LO AMO mucho demasiado pero no se que hacer ayudame por favor.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculparme por no haberte respondido con prontitud ya que estaba de viaje y acabo de regresar.
Lo segundo es explicarte algo muy importante, en las relaciones de pareja, nunca se debe de perder el respeto mutuo ya que ésto forma un 50% de que la relación funcione, es parte del pilar que la forma y nunca debe de romperse ni permitir que lo rompan.
Lo tercero es que debes de pensar en frio, si ésta persona merece de verdad la pena no como padre para tu hijo, sino como tu pareja, ya que una cosa no tiene porqué eximir la otra.
Lo cuarto es que siempre que tú digas que no a un acto sexual, tu pareja debe de respetarte siempre y no coaccionarte con chantajes emocionales para que dicha relación sexual se produzca. Ante todo debes siempre respetarte a ti misma, siempre.
Lo quinto es que has de pensar primero en ti y en el futuro de tu posible bebé, debes de reflexionar si éste hombre tiene capacidad para asumir una paternidad y afrontarla contigo, has, por lo menos, de comunicárselo, expresándole que no le pides nada,´sólo la opción de que sea él el que decida si dicha paternidad la acepta.
Si así fuera, lo siguiente que debes plantearte es si compartir la vida con él o, lo que yo haría, aumentar la convivencia poco a poco siempre y cuando no te grite ni te falte al respeto, si esto ocurriera, tu maleta y a tu casa aunque te duela, ya que si persiste en este comportamiento posteriormente te dolerá aún más.
Si decidieras, por lo contrario, ni vas a ser la primera ni la última que tiene un hijo sola, debes mantener tu trabajo y continuar con tu vida de forma tranquila, no creo que para tu posible futuro bebé sea bueno un ambiente agresivo y mucho menos para ti dado tu estado, por lo que debes darte un pequeño tiempo de reflexión, sin verlo ni llamarlo, para asegurarte que es lo que realmente quieres para ti y todo lo que venga después.
De forma personal, te digo, que yo tomé la segunda opción y me ha ido bastante bien.
Por otra parte, spicológicamente, te digo que las personas que han tomado drogas, y han conseguido desintoxicarse tienen unas consecuencias secundarias muy fuertes, sobre todo en su conducta con las personas que conviven y ésto muy muy difícilmente se logra cambiar. Son conflictivos y con grandes carencias de escucha y para poder cambiar dicha actitud se ha de tener muchísima paciencia y enseñarles también a que ellos aprendan a escuchar y a hablar de forma adecuada a los demás, suelen pensar que los demás van en su contra dada su falta de autoestima y demás cuestiones, por lo que repito, debes de pensártelo muy bien y con mucha tranquilidad que es lo que tú para tu vida quieres.
Un abrazo y espero haberte ayudado, anímate y piensa en ti un poquito más, si me vuelves a necesitar aquí estoy siempre que lo quieras, y ya sabes puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú también a que todos estemos aquí. Virgi2
HOLa. Pues muchas gracias por tu respuesta bien dicen que más vale tarde que nunca verdad. Bueno tomare en cuenta la 2 obccion si si de que no permitir que me falten el respeto jamas gracias si me ayudo mucho. Bueno el lo del supuesto embarazo era una falsa alarma. En fin muchas gracias que DIOS TE BENDIGA.!