Pareja y amigos

Buenas, veras tengo 19 años y llevamos un año y medio saliendo mi pareja y yo, siempre hemos conectado desde el primer momento y nos seguimos queriendo y llevándonos bien. El caso es que desde hace unas semanas el me dijo que quería quedar con sus amigos a solas, conocer a gente nueva, estar como antes pero a la vez teniéndome a mi como novia, me pareció buena la idea de que quisiera salir con sus amigos lo que me extraño es que recibe sms al móvil y no los mira delante de mi según el por pereza, no quiere que juntemos su grupo de amigos y mi grupo de amigos como hicimos hace ya porque dice que es mejor que no nos veamos todos los días porque se le hace monótono y no sabe que decirme ya... Etc hemos hablado los dos el problema y dice que el me sigue queriendo pero que necesita su libertad con sus amigos y no vernos diariamente, yo le estoy dejando ir a su aire lo hacemos así 3 días a la semana lo que tampoco veo bien es que los fines de semana prefiera estar a solas con sus amigos que conmigo. Ademas últimamente ya no me trata al cien por cien como antes porque me contesta algo borde y aveces creo que se aburre. Siempre hemos estado bien y la semana antes de la crisis esta por así llamarla, tuvimos una semana de pasión desenfrenada que hacia tiempo que no podíamos, ya que ambos vivimos en casas de nuestros padres porque aun somos jóvenes. La cuestión es que no se como hacer para que quiera también estar más tiempo conmigo y que no se sienta tan aburrido, hemos ido a sitios diferentes, quedado con amigos en común etc pero yo creo que nada de esto ha funcionado, perdona por extenderme tanto pero estoy muy preocupada. Ademas el parece que intenta darme celos o picarme demostrandomelo lo bien que lo monta con sus amigos, ya que mis amigos y yo somos más tranquilos. Agradecería una respuesta lo antes posible, yo me imagino que nos queda todavía mucho años juntos de relación y espero que este no sea el final, ya que si fuese así preferiría que me lo dijese todo y sin rodeos. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, tuve ayer un examen crucial, y no podía atenderte.
Sinceramente, me da la sensación de que algo le pasa. A mi no me parece normal que prefiera pasar todos los fines de semana con sus amigos. Si que puede ser cierto y hasta bueno para la pareja el tener cada uno unos días a la semana para dedicarlos a sus amigos, a si mismo, a sus aficiones no compartidas, etc. Eso me parece muy sano, porque la monotonía llega muy rápido y va quemando la pareja, y es lo que hay que evitar por todos los medios.
Siempre he pensado que para que una pareja perdure en el tiempo una vez agotada la pasión inicial es el tener cosas en común, aficiones, gustos... e incluso la misma manera de ver la vida, puntos de vista, etc. Así, no os podréis aburrir, porque podréis hablar de cosas que os gustan a ambos, practicar cosas que os gusten a ambos, etc...
Pero de ahí a que se aburra contigo, no quiera estar contigo los fines de semana (y no vivís juntos...)... pues ya me parece más preocupante, como a ti.
Me es muy difícil aconsejarte, porque es una situación bastante difícil. Creo que lo único que puedes hacer es darle ese espacio que te ha pedido, porque de todas maneras tienes que hacerlo, no puedes obligarle a querer estar contigo, eso debe salir de él. Dale ese tiempo que te ha pedido, a lo mejor, se le aclaran las ideas si no lo agobias en ese sentido y sólo queda en una mala racha.
Si le pasa algo más serio, es evidente que no te lo quiere decir. No lo presiones tampoco por ahí porque hará que se cierre más en banda.
Se que no es un consejo que te guste, pero creo que debes dejarle ese tiempo y ese espacio que te ha pedido para él. Para intentar contrarrestar esto y que tú no estés todo el día dándole vueltas a la cabeza, deberías hacer tu lo mismo. Salir, quedar, disfrutar con tus amig@s, para que vea que tu también los tienes, y que también disfrutas con ellos. Si ve que tu te quedas encerrada, pensará que sólo le tienes a él y hará sentirse "más fuerte".
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas una aclaración aquí estoy.
Muchas gracias, si yo le he dado ese tiempo y yo también quedo con mis amig@s para salir, el caso es que recibe sms al móvil y no los mira delante mía según el por pereza y no se yo se que puedo confiar en el pero el se agarra como un clavo ardiendo a que un familiar suyo ( que es real porque conozco el caso ) corto con su novia por la rutina y la monotonía y también porque el familiar suyo era de ir más a su bola y ella era más absorbente.. en fin supongo que sera una mala racha. Espero que sigas aconsejándome, quisiera que se diese cuenta de que sus amigos no son buenas juntas porque siempre lo han dejado tirado entre otras cosas un saludo
Lo que me cuentas no me gusta. El tema de los sms a su móvil y que no los mire delante tuya no es muy buena señal. Mi ex comenzó a hacer cosas así un tanto "raras" y luego significó lo que yo me imaginaba...
No quiero que te tomes esto como si fuera el mismo caso, pero esos cambios de actitud no auguran nada bueno. Otra cosa es que él lo hiciera desde que empezasteis, pero si me cuentas que ha sido un cambio que ha dado hace poco tiempo... no me gusta.
Me duele decirte esto, pero es bastante probable que esté interesado en otra chica. No necesariamente que te esté engañando, pero si que haya otra chica con la que esté "jugando", pero claro, por ahí se empieza... ¿comprendes lo que te digo?.
Mi consejo es el siguiente: ¿Eres feliz con él? ¿Con esa actitud que tiene últimamente eres feliz?, yo creo que es lo que deberías valorar. Está claro que él no te está teniendo en cuenta, porque tu quieres algo de él, que parecer ser que a él no le importa, no le apetece o simplemente no le da la gana de darte. Debes plantearte si tu te mereces eso.
Yo puedo entender que él quiera tiempo para él, tu seguramente también lo necesitarás, pero de ahí a dejar TODOS los findes de semana completos para él y sus amigos, me parece un poco excesivo cuanto menos.
En serio, valora la situación, si tu estás ahí para hacerle feliz, él debe corresponder con lo mismo, sois 2, y como en una pareja cada uno tire por su lado... mal vamos.
Mucho ánimo y suerte!
Si la verdad es que no es ninguna chica, es una amiga de internet que tiene su teléfono y yo la conozco, el sms era al final de su padre pero aun así no me he atrevido a cogerle de nuevo el móvil por si acaso me dijese algo, ademas nunca lo suele dejar encima de la mesa... de todas formas lo mirare cuando tenga ocasión. Y bueno tengo novedades el quedo con sus amigos pero le dejaron plantado y no aparecieron lo cual demuestra que sus amigos les importa un bledo mi chico como amigo y demás... lo cual yo estando con mis amigas de fiesta me llamo y se lo cogí me dijo que si se podía venir y le dije que okey, así que bueno estuvo allí con mis amigas y amigos y lo pasamos bien. También ahora me comenta que va a irse una semana durante este mes a barcelona con su hermano para pasar una semana o un findesemana según lo vea, a lo cual yo le he respondido que me iré a la playa al apartamento de unos amigos inmediatamente después de decirle esto se ha callado y no ha vuelto a sacar el tema de su viaje a barcelona. Otra cosita que quería comentarte si no es mucha molestia es que lo noto raro aunque estamos bien pero no se el caso es que quedamos una amiga de el, yo y el.. para tomar un café ayer y bueno era la típica chica que no es nada guapa pero se viste provocando, yo reconozco que también me visto algo provocativa pero no enseñando como esa chica.. y bueno dice que le ha caído bastante bien a mi también pero me pareció algo guarrilla y perdón por la expresión.. bueno no le molesto más, un beso y espero tu respuesta
Perdona el retraso!
La verdad es que se nota que algo le pasa, por lo que cuentas. De todas maneras, quizás estés dándole demasiadas vueltas.
Yo lo que pretendo decirte es que valores si tal como está la relación, tu estás a gusto. No debe preocuparte nada más. Te digo, por experiencia, que si te pones a dudar con cada cosa que hace, cada sms que reciba, cada salida que haga sin ti... será un sin vivir. Intenta evitar pensar en eso. Se que es difícil, porque yo misma pasé por eso hace unos años, y es una auténtica pesadilla, pero debes intentarlo.
Si él ha cambiado su actitud, puedo entender que te entren dudas... pero si no es así, intenta confiar en él, no tiene por qué estar haciendo nada. A lo mejor es una racha que tiene, o vete a saber.
De todas maneras las cosas se aclaran hablando, intenta hablar con él. Si te dice que no le pasa nada, no vuelvas a preguntarle, comportate como siempre y ya está, al menos tu ya le habrás preguntado, si él no ha querido decírtelo es su problema.
Déjalo salir solo, si los amigos lo dejan tirado se irá dando cuenta que tan amigos no son, y que en cambio tu siempre estás ahí.
Espero que te sirvan mis consejos. Intenta calmarte y confiar en él.
Gracias por todo, ya parece que se va dando cuenta que yo siempre he estado a su lado, un saludo
Me alegro haberte servido de ayuda! ;)
No te olvides puntuar para poder cerrar la pregunta.
Hay novedades, mi pareja dice que se va a Barcelona para visitar a su hermano mayor, cuando su hermano mayor viene la semana que viene... según el es porque nunca a ido a Barcelona y le gustaría el, el nunca ha salido solo y no ha montado en tren ni en metro y lo veo con dudas se lo explique como funcionaba aquello ya que yo antes residía en Barcelona pero en general, aunque me parece bien que quiera viajar, me molesta por así llamarlo el que vaya una semana y se vaya solo a casa de su hermano que es el típico soltero, que apenas habla y que es bebedor nato... en fin un veinteañero que hace constantemente botellón y que su ambiente n es muy bueno que digamos... el caso es que el dice que no sabe que día va a volver exactamente... ya que dice que depende de su hermano ( creo que se tirara más de una semana en volver a Madrid me imagino... ) nuestros amigos comunes le han dicho que porque no me llevaba a mi también y de paso lo acompañaba para coger el tren y en el viaje, ya que yo tengo familia allí en Barcelona y hace bastante tiempo que no los veo... él contesto a eso diciéndome que necesitaba su libertad y que quería estar a solas con su hermano, yo le dejo que realice el viaje... porque me parece una experiencia enriquecedora pero me molesta eso, mis amigos me han dicho que debería de estar menos pendiente de el y que el se diese cuenta de que no me tiene a su merced... quizás lleven razón... es poco detallista y comparado con el principio de nuestra relación se volcaba más... bueno muchas gracias por tu ayuda, espero una respuesta
Si quiere ir solo no le presiones con ir tu. Yo creo que quiere sentirse libre, para hacer lo que quiera (¿sin tener que ser una infidelidad eh?) Y te está probando.
Tus amigos tienen toda la razón, no le hagas caso. El que te niegues a que lo haga, o te moleste o te enfades le motiva más a él a hacerlo. Parece absurdo pero es así.
Haz un gran esfuerzo y entretente con tus amigos y amigas, y déjale que se vaya solo a Barcelona, él a su aire y tu al tuyo.
Las personas no cambian, tenlo en cuenta, y si no es detallista ahora, no lo va a ser nunca. Lo sería al principio, pero ya sabes que todos los comienzos de las relaciones son geniales, la verdadera prueba de fuego viene con el tiempo y es donde se muestran realmente las personas como pareja.
Ánimo, aprovecha esta semana que se va y que no vas a tener que estar pendiente de él. Disfruta!
Buenas, si aprovechare y saldré más tiempo con mis amigos ya que el no esta aquí. El caso es que aunque se que el me guardara la cara me da la desconfianza por su hermano, un saludo y gracias por ayudarme
De nada, me alegra haberte ayudado en algo.
Ya sabes que si tienes alguna duda o necesitas algo más, por aquí estaré ;)
Suerte! Y no te olvides puntuar para cerrar la pregunta!