Miedo a la convivencia. Mi novio vive en otra ciudad y queremos vivir juntos

Hola, soy una chica de 29 años casi llevo 4 años con mi novio y nos va genial, pero él es de león y yo de san sebastián es decir que llevamos la relación a 500 kilómetros hemos hablado de que uno de los 2 se cambie de sitio él tiene trabajo y en diciembre se compro una casa a raíz de un accidente que tuvo con el coche. A él le vendría mejor que yo me fuera a vivir allí pero son 2 sitios muy distintos y se que me costaría mucho hacerme él tiene el piso en un pueblo y yo aquí también vivo en otro no soy de la capital, me ha hablado de venirse para aquí conmigo a pesar de tener el trabajo dice que ya tendrá otro aquí yo se que aquí en la zona que yo vivo todo está más caro él me pide que le anime que todo el mundo que va a cambiar de sitio por alguien necesita ánimos de la otra persona pero no se que me pasa que no soy capaz a mi edad y parece que me comport en ese tema como una niña pequeña no propio de mis años yo le quiero muchísimo y quiero vivir con él pero no se si es el saber lo que él tiene y que aquí seria más complicado o que me cuesta muco darle ánimos para que se venga aquí tengo miedo a que salga todo mal y se arrepienta de haber venido y lo peor es que con mi comportamiento le estoy haciendo daño porque el también esta desend estar conmigo y me dide que le anime le digo que si que le hablare de todo pero luego no se que me pasa que lo hago me siento como una idiota un poco inhutil. ¿Qué puedo hacer? ¿Tu me podrías aconsejar algo? Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar plantéate seriamente la posibilidad de que el deje toda su vida y se una a la tuya en otra ciudad a la que no está acostumbrado, tienes que estar, tanto tu como el, segura de la decisión que toméis porque puede verse truncada vuestra felicidad. A lo mejor te has amoldado a la relación a distancia y el simple hecho de hacerte la idea de que pasaras a tenerlo prácticamente las 24 horas del día te cause un miedo por la incertidumbre de lo que pasará, pero quien no arriesga no gana, y si seguís así podríais desencadenar a unas peleas fruto de la indecisión y sería en este caso, peor el remedio que la enfermedad. Mi consejo es que te lo plantees seriamente, barajéis las posibilidades y que se mueva quien mejor le venga moverse, es decir, si tu tienes ahí una casa, podrías alquilarla durante el tiempo que vivas con el o viceversa, así nunca perderías tu propiedad y sería más fácil recuperar tu vida si algo no saliera bien, si el tiene su trabajo estable cobrando un buen sueldo y no le merece la pena moverse, muévete tu, no tengas miedo porque lo peor ya lo habéis pasado, pasar 4 años a distancia cosa que es muy difícil de mantener. Hablad los dos y estar de acuerdo en como hacer frente a la situación. Con respecto a lo del comportamiento de cría, y la falta de ánimos para que el haga su vida ahí contigo, se puede deber al mismo miedo de que algo salga bien, por eso, piensa que la cosa no puede ir peor (peor que estar lejos de la persona que amas no ahí nada), solo a mejor y arrepentirse no creo que se arrepienta, si me mueve es por decisión propia y porque verdaderamente quiere luchar por vosotros, te quiere, no lo desanimes con su decisión, apóyalo y anímalo, procura estar ahí para que su adaptación (en el caso de que al final el que se mueviera fuera el) sea la más rápida posible.