¿Qué puedo hacer ahora que me gusta otro chico pero quiero seguir con mi novio?

Primeramente, muchas gracias, por tomarse el tiempo de leerme...
Mi nombre es Ana, y tengo 20 años
Ahorita me siento realmente mal, otra vez...
Le contare como esta todo..
Llevo con mi novio 5 años, y realmente es una persona muy buena, al principio tuvimos muchos problemas con mis papas porque no nos dejaban andar, debido a un problema muy fuerte... Ya que se enteraron que tuvimos relaciones sexuales, y ellos son muy conservadores, y le resumo todo, estuvieron un año sin dejarme salir, sin dejarme hablar ni por teléfono con el, y mi novio siempre trataba de arreglar las cosas con mis papas, iba a mi casa, lo corrían, hablla por teléfono le colgaban... El me pedía que nos casáramos, que porque no podía estar sin mi... Pero yo nunca quise, en ese entonces iba en la preparatoria, y estábamos muy pequeño para un matrimonio...
Después de un año mis padres poco a poco fueron accediendo a que anduviéramos y saliéramos, y ahorita ya me dejan andar con el, con la condición que no vaya a mi casa.
En los 4 años de relación fue preciosa, me sentía muy enamorada de el, era mi vida entera.
Pero ahora me siento muy diferente, muy confundida, ya que conocí a un chico primero solo platicábamos normal, y después tuvimos muchas cosas en común, ademas que me gusta físicamente el es mi chico ideal, en todos los sentidos, es muy tierno, encantador, y poco a poco me fue gustando más, nunca paso nada entre nosotros, pero ambos sabemos que nos gustamos, un día, estábamos platicando y ya me había decidido por cortar a mi novio para poder conocer mejor al otro chico, y le dije que solamente me diera tiempo para hablar bien con mi novio... En ese tiempo fue una crisis, mi cabeza explotaba
Quería cortar a mi novio, pero en cuanto lo veía, simplemente no podía, ya que el siempre se ha portado muy bien conmigo, estuve como un mes así, buscando cualquier pretexto que me hiciera cortarlo, hasta que hable con el, y le dije que no me sentía bien y necesitaba tiempo.
Ese tiempo solo duro una semana, después volvimos, y cuando volvimos hable con el otro chico y le conté que no podía seguir hablando más con el y que había vuelto con mi novio... Lo lastime mucho, y me lastime al decírselo también... No se, no se si sea normal no se si sea que estoy dejando de querer a mi novio, pero trate de dejarle de hablar al otro chico, y aun así estaba en mis pensamientos, soñaba con el, una vez soñé que lo veía y lo abrazaba y me ponía a llorar diciendo que lo extrañaba mucho...
Ya casi va un año de esta situación...
Antes me habían gustado chicos, pero no de esta manera.
Me siento muy confundida, por un lado... Tengo una relación muy estable con mi novio, ha demostrado ser el novio modelo, me ha sabido amar, ha luchado mucho por mi, esas cosas que valoro demasiado de el, pero a veces siento que me falta atracción, atracción no física sino en otros sentidos, ya no rio tanto como antes, a veces me llego a aburrir cuando salimos, ya que siempre frecuentamos las mismas partes, y de eso ya he hablado con el...
Y por otro lado tengo al otro chico, que después de un año siempre sigue ahí para lo que yo necesite, y siento mucha atracción por el, a veces me dan muchas ganas de verlo, hace palpitar rapido mi corazón, me hace sentir muy diferente.
Se que por lo pronto necesito tiempo, para alejarme de los dos y aclarar mis sentimientos,
pero lo que quiero saber es que pasa, ¿si lo que siento por el otro chico es una simple atracción o es algo más? ¿Si estoy dejando de amar a mi novio? ¿O simplemente es por todo el tiempo que llevamos juntos?
No se si arriesgarme a intentar algo con el otro chico,
o intentar salvar mi relación...
Se que si corto a mi novio, estaría tirando a la basura muchas cosas valiosas, pero no se como puedo olvidar al otro chico, ¿cómo sacarlo de mi cabeza?
Se que la solución YA NO ES, dejarle de hablar al otro chico, porque ya lo intente y no pude, seguía en mis pensamientos...
No quiero lastimar a ninguno de los dos, no se que hacer, no se que siento... Ayudame por favor, con la mayor frankesa posible, ¿qué esta pasando conmigo?
Respuesta
Mi consejo no es que dejes de hablarle a ninguno, pero muéstrate fría, así mantendrás la cabeza serena... tienes que aclarar tus sentimientos y sinceramente, pienso, por lo que me cuentas, que ese chico del que hablas es solo una atracción y no más, como una persona que está ahí y con la que no puedes pecar para no dañar a tu novio, como que quisieras coger las cosas destacables de tu novio, y las del otro chico, juntarlas y crear a tu chico ideal... pero siento decirte que eso no es así, no es posible.
Por una parte... no estés con un chico al que no quieres (que sepas verdaderamente que no lo quieres) solo por el tiempo que llevas con el, es un error que te puede costar muchos años de tu vida y acabarás arrepintiéndote, con lo cual, no creo que estés dejando de amar a tu novio solo que ese chico que esta ahí, es un idealizado, es una persona a la que le has encontrado muchas cosas buenas y crees quererlo de la misma manera que posiblemente quieras a tu novio. No se que te ronda por la cabeza cuando ves a cada uno por separado, pero te aconsejo que mires fríamente la situación... el otro chico puede que sea un capricho (si, hay caprichos por más de un año) piensa en el amor por el que has luchado muchos años y que ahora desprecias, si merece la pena dejarlo todo para volver a empezar, por su puesto tienes que estar segura, ya que si piensas que tu relación no va a ninguna parte, lo mejor es acabarla y empezar una nueva vida.
Tomate un tiempo separada de ambos, aclara tus sentimientos porque sufrís los tres (aunque tu novio no insinúe nada, puede que se esté dando cuenta de la situación y lo sufra en silencio y aun así esté ahí). Aunque ya no te rías como antes y frecuentéis los mismos lugares, toma tu la iniciativa y cambialo. Lucha un poco más por lo que te a costado conseguir, propónle salir fuera de tu ciudad, visitar nuevas cosas, o una cena en cualquier restaurante... millones de cosas!, pero por favor, piensa las cosas con calma pero a la vez rápido, con frialdad... con quien serías más feliz, quien es la persona que te aporta más seguridad, estabilidad, conformidad..., y aunque creas que están los dos sobre una balanza equilibrada, si prestas más atención te darás cuenta de que una se inclina más que la otra.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pasar pasar, no está pasando nada contigo. Nuestra vida se articula en elecciones en las que siempre tomamos algo y dejamos algo. Cuando la alternativa a elegir es clara, no suponen ningún problema. Pero cuando no sabemos con cuál alternativa quedarnos, y sabemos que al optar por algo perderemos algo que ya tenemos, siempre duele. En la medida que evolucionamos como personas aquel que parecía ser nuestra media naranja, puede dejar de serlo. Yo simplemente te puedo recordar los criterios que debes de valorar a la hora de tomar una decisión, criterios que ya he mencionado en otras ocasiones. Una relación de pareja se articula en tres dimensiones: el deseo (deseas al otro y que el otro se te entregue), la amistad (te sientes muy a gusto con la otra persona y es recíproco), y la voluntad o compromiso (eliges libremente estar con esa persona). Estos tres factores van evolucionando con la relación: si en un principio el deseo puede que sea el componente fundamental, más adelante el compromiso de compartir tu vida con el otro puede ser el motor de la misma. Tu intención de no lastimar a ninguno de los dos no es factible, tendrás que elegir. Por supuesto que lo compartido en el pasado es importante, pero no determinante; el miedo a dañar al otro no debe evitar que te enfrentes a la realidad. Debes preguntar a tu corazón en que medida uno u otro te "llena", tanto en el deseo, como en la amistad y en tu decisión de estar con él. Intenta hacerlo con una mirada renovada y sincera, y, sobretodo, no juegues con los sentimientos de ellos. Plantea claramente como te sientes y lo que has decidido. La incertidumbre de si aciertas o no no tiene solución: pero solo eligiendo harás de tu vida tu propio proyecto de vida.
Un beso y ánimo
chrome://dictionarytip/skin/book.png
Respuesta
Estimada amiga: Lo que te sucede es simplemente que te enamoraste del otro chico y por eso no puedes sacarlo de tus pensamientos y te late el corazón fuerte cuando lo vez. Si ya tu novio no te hace sentir las cosas como al principio y te aburres cuando estás a su lado es porque ya no lo quieres y no te atrae. Te aconsejo que hables con tu novio y le seas franca, explicándole lo que estás sintiendo y que eso es algo más fuerte que tu y has intentando y luchado contra eso, pero nada. El debe entender y darte tu libertad para que sea feliz de verdad. Tuvieron una relación muy bonita pero se te acabó el amor y no tienes culpa de ello. Malo sería engañarlo y tener al otro chico al mismo tiempo. Te recomiendo que con total sinceridad le digas que no puedes seguir a su lado ya que te gusta otro chico, que no sabes como pasó, pero paso y no deseas hacerle daño. Otra opción sería decirle que se den un tiempo que estás muy confundida y luego de ese lapso de profunda reflexión tomarás una decisión. Es bueno que hagas esto, ya que te darás cuenta a quien realmente quieres y saber que no puedes estar al lado de alguien porque se porta bien o por agradecimiento, si no que debes sentir amor y atracción por esta persona para estar junto a él. Habla con él y en el mejor de los casos pídele un tiempo y luego de este ya sabrás qué decisión tomar. Uno de los dos quedará a un lado, eso es inevitable, pero tu felicidad es lo más importante por sobre cualquier conveniencia, apareciencia o agradecimiento, no lo olvides, así es que conversa con él y ojalá entienda para que se vaya acostumbrando a la idea que luego que pase el tiempo de tu reflexión tu decisión podría ser terminar con él. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Me imagino el momento tan difícil que estás pasando. Ahora, tu dices que no te sientes atraída por tu novio. Ten en cuenta que tus sentimientos hacia él están muy apoyados por una gran admiración y un enorme agradecimiento, pues lo que el sostuvo para estar junto a ti, fue muy importante, no todos los chicos aceptarían en esta época seguir con una chica cuyos padres se muestran de esa manera tan difícil que cuentas. Entonces es probable que todo ese agradecimiento no te deje ver si realmente estás valorando a tu novio por sus cualidades o solo porque valoras lo que él hizo por ti. De todos modos, me resulta raro que no puedas definir qué ves de valioso en cada uno: en el joven que estuvo a tu lado en los momentos difíciles y este con en quien no puedes dejar de pensar. Trata de aclarar esto, pero siempre teniendo en cuenta que el verdadero amor se construye sobre una base de admiración, respeto, ternura y atracción sexual por el otro. Si el amor es un "flechazo", un sentimiento repentino e inexplicable, entonces no es amor. Es una pasión que muchas veces está generada en algún modelo inconsciente que te empuja a cumplir con cierto "mandato" interior. Esto es muy complejo y nos sirven unas pocas frases para que te aclares lo que pasa en ti. Tienes que trabajarlo con un terapeuta porque sabes, si tus papas son tan rígidos como tu cuentas, yo creo que debe haber otras situaciones en tu interior, otras viejas cuestiones que resolver y que hacen a como te llevas contigo misma. En este momento, tu interés parece estar tironeado por dos hombres frente a los cuales no sabes como posicionarte. Pero yo creo que tu conflicto interior debes desplegarlo y profundizarlo. Hay algunas notas sobre psicología en mi blog, fíjate y en todo caso, luego vuelve a preguntarme.