Mi novio desconfía de mi! Esoy fatal!

Soy una chica, universitaria de 21 años! Llevo 3 con mi novio. El salio de una relación larga y tormentosa en la que le fueron infiel. Al año, me conoció, insistía e insistía en estar conmigo, y yo por entonces que estaba soltera, accedí y me enamora locamente de el, y el muchísimo de mi. Al princioo era celoso, pero cada vez lo va demostrando más y más y más... No le he dado motivos para que no se fie de mi! Me hace sentir fatal. Ha llegado un punto, en el que no puedo comentarle nada sobre lo que hice en el día, ya que a todo le saca su maldad causada por sus celos. Cada movimiento que hago, cada salida de csa ( sea a la hora que sea), el la tiene que supervisar. No lo entiendo, me esta haciendo mucho daño. Y creo que no se da cuenta, aunque se lo digo. Cree que seria capaz de serle infiel o no se... Pero yo os juro que no le hago nada malo. Que lo amo, pero esta situación me esta ahogando. Me voy a volver loca, hasta el punto que no soy capaz de concentrarme. ¿Qué hago? ¿Cómo le hago ver que se esta equivocando?
Hoy incluso, me ha mandado un sms y me ha dicho que me deja, que no puede seguir así, que me he conectado al messenger a las 10 de la noche! Por dios...
Os juro que no le oculto nada, que lo amo! Esty muy mal de verdad...

1 respuesta

Respuesta
Supone que hubiera sido cierto que le fueron infiel: ni siquiera en ese caso es natural ese tipo de reacción. Me inclino más por pensar que así como su mente afiebrada imagina cosas sobre ti, puede haberlas imaginado sobre su pareja anterior. Uno puede ponerse uno poco celoso cuando observa una situación puntual, ejemplo, reaparece una antigua relación, nuestra pareja esta confundida, etc. etc. y ni aun así uno despliega esa persecución del otro. Frente al hecho concreto de sentirse engañado el dolor se instala en la persona y lo deja sin energía para encarar ese tipo de persecución. Los celos patológicos tienen otras bases y prentender que tu misma con lo que hagas vas a modificar eso... te deja en una situación de mucha vulnerabilidad. Lamento decírtelo pero no veo futuro en estas relaciones a menos que tu misma "enganches" con esa necesidad de ser espiada, controlada... y acusada de infiel todo el tiempo. Si buscas tu salud y la armoniìa en tu vida, es más probable que te relaciones con alguien que te respeta, que confía en ti. Y para eso es necesario que tu pareja tenga claras algunas cuestiones en sí mismo.
Bueno, veo que es tu primera pregunta así que si consideras que la respuesta para ti es suficiente, puedes cerrar recordando elegir la calificación que quieres poner. Si no puedes volver a preguntar en este mismo lugar para pedir más orientación. De todos modos aunque cierres la pregunta, si me incluyes como experta en tu perfil, podrás consultarme nuevamente siempre que gustes. Que todo vaya mejorando!
Muchas gracias por su respuesta. Aunque debo puntualizat una cosa; su anterior pareja si que le fue infiel, yo lo puedo constatar in cluso con amigos míos, y con el propio hermano de ella! Ya os digooo que es ciert! Bueno un beso