Muy liada con ex y compañero trabajo

Hola Mari, estoy un poco angustiada por que no se muy bien que hacer. Tengo 38 años y llevaba 8 años de novios, el era muy bueno, me cuidaba mucho, íbamos siempre juntos, pero yo me di cuenta que nunca me atrajo como hombre sino como amigo.Le conocí cuando estaba pasando por una depresión y el me dio mucho cariño. Nuestras relaciones sexuales eran casi inexistentes, aunque yo le he querido mucho, pero no lo deseaba, vivíamos juntos. Hace 1 año cambie de trabajo y allí conocí a un chico que según le vi me gusto mucho, nos llevamos muy bien y en verano, en un parque le bese, le dije que tenia novio y que no volvería a ocurrir.El me dijo que era lo mejor. Pero yo me di cuenta que sentía algo especial por el y con mi novio me costaba mucho ya relacionarme. Empecé a arreglarme más, me compre ropa nueva y cada vez que costaba más volver a casa y me quedaba en el trabajo hablando con mi compañero. Al cabo de 2 meses deje a mi novio pues me di cuenta que nunca había sentido lo que ahora siento por mi compañero. Quería estar sola una temporada y aclarar mis ideas. Mi compañero no se muy bien que siente por mi. En un principio era yo quien iba detrás de el y el siempre me decía que no quería una relación estable ya que estaba esperando cambiar de trabajo a otra ciudad, que estaba muy agobiado por todo.Sin embargo me llamaba todos los días, íbamos a comer juntos, a veces me decía que le abrazase e incluso me cogía de la mano y me daba un beso en la mejilla. Yo le dije que me gustaba como pareja y que prefería que no me llamase más ni nos viéramos ya que no sentíamos lo mismo, ya que el nunca me beso aunque incluso he dormido con el y nos hemos abrazado pero nunca hemos ido a más, si le voy a besar en la boca, se retira y dice que es mejor no ir a más.
Hace 3 semanas le despidieron del trabajo y ese día yo estuve muy mal, pensé que no nos volveríamos a ver y en el fondo pensé que era mejor así, ya que yo siento algo muy fuerte por el y el siempre esta con su trabajo, pues para el es lo más importante.
Estuvimos 3 días sin vernos, pero el me llamo todos los días y cuando nos vimos se me abrazo y me dijo que quería seguir viéndome y estar conmigo aunque ya no estuviéramos en el mismo trabajo.Qhe le gusto como mujer, físicamente y de forma de ser, pero que quiere seguir tal y como estamos. Desde que no estamos en el mismo trabajo el esta más cariñoso, hemos salido los fines de semana y ahora es el el que me coge de la mano y me abraza, incluso me dijo que ahora se había dado cuenta que me echaba de menos. Siempre que estamos juntos no lo pasamos muy bien.
Lleva 1 semana trabajando por la noche y no nos vemos, me llama casi todos los días e incluso se echo a llorar por que estaba muy agobiado en el trabajo y no podía verme. Cuando hablo con el, dice a sus compañeros que soy su novia, pero a mi siempre me dice que el no quiere tener una relación estable.
Te diré que el tiene 29 años y me dijo que nunca había tenido novia antes, solo relaciones muy cortas
Después de toda esta historia, mis dudas son las siguientes:
¿Por qué no quiere avanzar en la relación?
¿Realmente le gusto o solo soy una persona que le escucha?
Si le gusto como chica, ¿por qué no quiere besarme o tener relaciones sexuales conmigo?
¿Me ve solo como una amiga o me esta utilizando?
Estoy muy triste, ya que hay veces que me gustaría decirle lo mucho que le quiero o hacer planes con el. También pienso en acabar con esta relación, pues veo que no va a ninguna parte.Yo evito llamarle y siempre le digo que estoy con mis amigas, pero el me llama todos los días y me busca.
Espero que me puedas ayudar y gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno mujer el mejor antídoto para saber que es lo que el siente por ti es que le preguntes no crees? Se que muchas veces nos da vergüenza o nos da temor expresar nuestros sentimientos por temor a ser desnudados interiormente o rechazados... pero que sacas con estar arrancándote el cabello si no te sientas con el y le haces saber como te sientes!
El dialogo es la mejor medicina que te puedo dar, si no abres la boca y no te arriesgas... nunca vas poder saber realmente que es lo que hay en su mente... su no le preguntas. Puede ser que este esperando, o que no quiera haya sufrido en una relación anteriormente y este esperando haber como surgen las cosas contigo o que por eso de la vida te este usando... hay muchas posibilidades pero si quieres conocer la verdad pues tu tendrás que llenarte de valor y preguntarle muy cuidadosamente .
¿No crees que esto es lo mejor que puedas hacer? Deja a un lado el temor del que dirán o lanzate, su el viene, te besa, te coge, te lleva a lugares etc. No crees qués es tiempo para que le digas... oye quisiera saber a donde esta iyendo nuestra relación, por que me tratas como si fuera tu novia pero realmente no se si no lo soy y la verdad, te soy honesta no quiero envolverme más si no va a ver un compromiso entre nosotros pues creo que me estas gustando mucho y no quiero salir herida, disculpa mi honestidad pero necesito sabes la verdad, si tu crees que nada esta pasando pues yo me apartare y entenderé, pero si esta relación va a llegar a algo pues necesito saberlo para continuar... dile algo como esto y por favor cuida tu corazón no lo entregues tan fácilmente si piensas que esta relación no te va a llevar a ningún lado... pues tu vas a ser la única afectada en todo esto!
Así es que... arriesgate, acaso que pierdes más bien vas a a ganar y vas a saber de una vez por todas que es lo que esta pasando!
Espero haberte sido de alguna ayuda, que tengas un feliz día!
Mari
Hola Mari, gracias por tu respuesta, lo que pasa es que yo ya le he preguntado lo que me dices y el siempre dice que le gusto como mujer, física y mentalmente, pero que no quiere una relación estable ni tener novia, pero sin embargo me llama continuamente, me pide que nos veamos, cuando vamos por la calle me lleva de la mano y nos abrazamos pero si le voy ha besar en los labios siempre se retira o me besa levemente.
Me pide que le bese o le acaricie pero el a mi no me hace lo mismo.
Ha veces he dormido con el y el me pide que le abrace, que se siente muy bien conmigo, pero la cosa no va a más y llevamos así 7 meses. A veces creo que solo quiere amistad o que le da miedo ir a más, en una ocasión me dijo que lo peor que nos podía pasar es que alguno de los dos nos enamorásemos. Estoy hecha un lio, necesito consejo, gracias de antemano
Preciosa:
Pues lo peor ya esta pasando, te estas envolviendo mucho más que el, ¿acaso crees que esta relación te va a llevar a algo? Si ya habalste con el, ya le has mostrado tu interés de formar un noviazgo y el no se atreve por temores, o por un pasado doloroso etc. pues debes parar esto pues tu eres la única que va a ser aectada si te enamoras, el no lo esta si es que te esta advirtiendo que no te enamores con sus insinuaciones... así es que habal de por ultima vez con el, si el te dice que no quiere compromiso, que más bien estén así... pues dile que necesitas un tiempo pues te estas envolviendo mucho más de lo ue creías y que no quieres salir dañada!
Hoy más que nunca debes de dejar de pensar en el y pensar en ti, piensa con con la cabeza y no con el corazon; te advierto como amiga! Apartate de el si el no esta dispuesto a dar más en esta relación, todavía tienes tiempo para hacerlo no hagas para mañana lo que puedas hacer hoy, no pongas tus esperanzas en algo que de pronto nunca se va a dar pues el te lo ha dicho de una manera u otra.
Espero haberte ayudado y le pediré a Dios que te de la fuerza necesaria para dejarlo, si es que el te dice que no quiere nada más!
Yo creo en ti y en el valor y la fuerza que hay en ti para salir adelante sin el.
Mari