Mi novio habla mucho con su ex, ¿Qué hago?

Hola! Mi caso es este: hace 3 años que estoy con mi novio, hace uno que vivimos juntos, pero el problema es que últimamente ha estado hablando a diario con su ex, con la que mantuvo una relación de 8 años más o menos. El dice que simplemente la estaba ayudando porque ella se mudó de casa y el la ayudo a conseguir gente para la mudanza, la pintura etc, pero yo veo que ella siempre que tiene algún problema lo llama. Siento que no respeta que yo soy la nueva pareja de el. La pasada navidad le dijo que fuera a su casa porque le tenía un regalo de navidad, le regalo una camisa carísima y mi propio novio me dijo que despistadamente ella abrió una caja donde tenia juguetes sexuales para que el los viera. Yo le dije a mi novio que ya estaba cansada de esta situación porque ella lo llama para todo, para que la ayude con la mínima cosa que se le presente, para contarle cosas y el nunca ha tratado de poner distancia con la excusa de que como la conoce desde muy niños pues le da lastima. A veces siento que ella se aprovecha de eso. Yo se que mi novio es buena persona pero en el pasado cuando apenas salíamos y no teníamos nada formal hubo muchas veces en que me mentía, me decía que iba a un lugar y en realidad se iba a bailar con otras chicas. Ahora ya no lo hace más pero gracias a eso tengo una profunda desconfianza en el y esto de su ex lo que hace es incrementarla. Antes yo no era celosa, creo que más bien me pasaba de la raya porque cuando el me decía que iba a salir solo yo no tenia ningún problema y le decía: bueno mi amor que te diviertas, por eso me dio mucha rabia cuando descubrí que me mentía, porque yo nunca fui celosa con el. El me ha dicho que ya no hablara más con ella pero al tiempo otra vez, el jura y jura que no siente nada por ella y que me ama a mi, que eso fue un amor de juventud pero ya no se que pensar la verdad. El a mi me trata super bien y ha cambiado mucho, antes era mujeriego, no le importaba nada, ahora es diferente pero tengo este problemita con su ex que en todo se mete.
Hace poco, yo conocí una persona que me iba a vender un auto barato y entonces como el sabia que ella estaba buscando auto, le dijo sin yo saber nada, ella contacto a la persona que me iba a ayudar haciéndose pasar por mi amiga y fue y se compro el auto antes que yo. Cuando yo me entere me enfurecí porque sentí que el me había traicionado al contarle algo que yo no le di autorización de decir y una vez más el tratando de arreglarle sus problemas.
En fin, perdón si me hice bolas pero es que estoy muy desgastada y confundida con todo esto. Ya no se que hacer.
Muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Mi estimada Doriskone, créeme que a lo largo de mi experiencia me he encontrado con muchos casos similares a los tuyos, te voy a decir algo que a lo mejor no te va a gustar, pero como les he dicho a todos, mi obligación moral es ayudarlos a encontrar la mejor forma de solucionar sus conflictos.
Mi estimada amiga, grabate muy bien esto en tu cabecita, la gente no cambia, si, por más que digan lo que digan, la gente no cambia, podrán modificar su comportamiento por un tiempo, pero la realidad es que, cuando se ven ante una oportunidad de volver a ser lo que eran, la toman, por otro lado, la confianza es una parte vital y fundamental en las relaciones, y no solo de pareja, en general es la confianza el pilar de todo tipo de relación, aunado a la comunicación. Si tú ya te diste cuenta, porque si lo sabes, que tu pareja te ha mentido, mi niña, entonces que más necesitas, sucede que en ocasiones el amor nos hace ciegos ante una realidad que esta frente a nuestros ojos y no la queremos ver, ahora bien, dices que te haz vuelto celosa, es lógico, la desconfianza esta ahora albergada en tu corazón y en tu vida. Tienes que poner en una balanza lo positivo y lo negativo de las cosas, aquí se trata de que tú estés bien, de que tú seas feliz, la vida es algo maravilloso, lo que pasa es que mucha gente la desperdicia en conflictos y problemas, no te hagas la vida pesada, por otro lado si tu pareja no tiene el suficiente carácter para darte tu lugar, mi niña, entonces tómatelo, es decir, a veces aunque nos duela mucho hay que poner ultimatums, o sea, habla con tu pareja y exponle en definitiva que ya no estas dispuesta a tolerar que no te de tu lugar, ok, esa mujer fue su pareja y todo lo que quieras, pero eso ya es pasado y la vida tiene que seguir hacia adelante, dile que esta bien, que entiendes que formó parte de su vida pero que en estos momentos tú formas parte de su presente y de su pasado, que que prefiere vivir de lo que fue o planear lo que será, que si a él le gustaría que te estuvieras frecuentando con algún ex-novio o que si uno de ellos te estuviera hablando por todo, pregúntale si eso le gustaría y exígele que te respete, que en la medida que lo haga entonces tú lo harás, y también dile, porque a veces es necesario, dile que una más que te vuelvas a enterar de una situación así que entonces todo se termina, y mira, esto te lo digo en serio, si el te ama de verdad entonces evitará todo aquello que te molesta, pero si no... entonces considero que nada tienes que hacer con una persona que por mucho que lleves con el, no te respeta ni te da tu lugar como pareja que eres.
Te vuelvo a repetir, quizá no te haya gustado esto, pero que prefieres que te diga la verdad o que te diga "no te preocupes, no pasa nada, es hombre, a ti es al que ama".. ¿no verdad?, si por algo estas aquí es porque a final de cuentas buscas encontrar algo real y honesto.
De cualquier forma si tienes alguna duda o comentario adicional, ya sabes donde me puedes encontrar, estoy para servirte.
Ernesto
Muchas gracias! Creo que tienes mucha razón, la vida es corta y muy linda como para desperdiciarla sufriendo. Creo que merezco mucho más de lo que el me da y si quiere seguir hablando con su ex, pues que lo siga haciendo pero entonces sin mí, así no pierdo tiempo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, me ha servido de mucho!