Mi novia me pide tiempo...

Hola Kleis. Quería contarte mi asuntillo por me gustaría conocer tu punto de vista. Intentaré ser breve.
Conocí a mi novia en el extranjero y llevo 5 años con ella. Ella es del norte y yo del sur, pero vivimos juntos hace tres años en Madrid. Estos cinco años los cuento como los más maravillosos de mi vida. Desde que la conocí ella soñaba con ir a trabajar a Londres (un año y medio desde este mes) y lo ha conseguido.
En algunos momentos hemos tenido alguna discusión, sobre todo porque ella se quejaba de que yo no me preocupaba por sus cosas, y alguna diferencia de la vida cotidiana como no gustarme ver la tele todo el día.
El caso es que este verano ha sido bonito para mí, yo creo que para ella también, pero llegamos a discutir en algún momento.
El problema empezó la semana pasada. Ella ya estaba en Londres y me dijo por teléfono que no me echaba de menos, que está echa un lío con sus sentimientos y no sabe si soy la persona con la quiere estar el resto de su vida. Que sólo se acuerda de lo malo. El fin de semana pasado yo iba a Londres, y escenificó lo que me adelantó por teléfono.
Mi respuesta fue de perplejidad lacrimógena las primeras horas, pero desde el sábado capté lo que quería y mantuve las distancias, dejando que fuese ella quien se acercarse a mí para hablar, cogerme de la mano, etc... E incluso por la noche opté por intentar pasarlo bien y me lo pasé especialmente bien con ella y sus compañías. El domingo me volqué ayudándola en su quehacer, y vamos, me porté como un caballero (creo que normalmente lo hago). Al despedirnos, me dio las gracias por "haberme entendido". Por otra parte, la posibilidad de un chico en su cabeza está descartada.
A la vuelta, la verdad es que le he estado dando muchas vueltas. La tengo presente casi todo el día y ella no tiene claros sus sentimientos. A esto hay que sumarle la traumática separación de sus padres aún no concluida. A veces pienso que está cortocircuitada, pero la incertidumbre de no saber si volveré a estar con ella es muy grande. Ayer, tres días después, me llamó para "ver qué tal estaba". Estuvimos hablando como si nada, tuvimos una conversación cordial pero nada más.
He tomado la determinación de darle lo que me pide, tiempo. Que sea ella quien me llame a mí, no presionarla ni reprocharle nada (es legítimo que me deje si al final quiere dejarme).
En cuanto a mí, estoy razonablemente bien. Como bien, duermo bien, hago mi trabajo, llevo una vida social normal y me río como antes. Contemplo la posibilidad de la ruptura, y que hay vida después, pero quiero seguir con ella, quiero reconquistarla.
Agradecería conocer tu punto de vista y algún consejo para mi propósito.
Muchas gracias.
Un abrazo.

4 Respuestas

Respuesta
Ante todo, perdóname mil veces por no haber visto antes tu mensaje, pero entró en mi buzón de spam, y por eso no lo vi. No me había pasado antes, en lo adelante no dejaré de revisar el buzón de spam.
Me encanta tu carta, es la más clara y centrada que he recibido hasta el momento de las personas que buscan mi ayuda. Admiro mucho a la gente que dentro de la más densa crisis emocional conservan el sentido común.
Es muy bueno conservar la perspectiva de que la vida puede y debe continuar después de una ruptura que no dependió de ti. Y es excelente seguir siendo una persona entera aún durante estos momentos. Pero igual, tienes razón, si ella es la persona que amas y no quieres para nada peder la relación con ella, no es cuestión de dejarla ir así sin más.
Puede que haya muchas causas que la lleven a necesitar tomar distancia y examinar sus sentimientos. Posiblemente el cambio de ambiente, de vida, el replanteo de un futuro profesional diferente, en sí mismo el cambio de rutina puede arrastrar consigo muchos otros cambios que a veces hasta duelen.
Muy aquí entre nos, una dosis doble de amor y seguridad en tus sentimientos le van a hacer un bieeeennn, que ni te imaginas.
Sin presionarla, serenamente, déjale saber con toda claridad que tú la amas, que los últimos cinco años de tu vida han sido los mejores (oh Dios, ojalá alguien algún día me diga eso) y que vas a darle el espacio que ella necesita y que esperas tenerla de vuelta pronto.
Un cambio a veces casi inexplicable de sentimientos y estado de ánimo pueden generarlo incluso hasta nuestras hormonas, (qué le vamos a hacer, somos así)En determinados días, tendemos a volvernos excesivamente emocionales, y la euforia y el entusiasmo por la nueva vida, puede que la haya distraído de pensar en ti, y eso la haya llevado a pensar que no te echa de menos y que por tanto no te ama (debería ver lo aliviada que me siento cuando mis hijos se pasan el fin de semana fuera, y que conste que los amo)
En fin, ten confianza en ti mismo, desazte en detalles y atenciones, pero no te pases, sólo una vez al día, ¿eh? Ella va a volver.
Suerte,
Kleis
Respuesta
Te has explicado muy bien ;)
A ver, llegan momentos en las relaciones en las que las dudas aparecen sin preguntar. Dudas de si realmente se quiere estar con esa persona, o si se puede vivir sin ella siendo feliz e incluso más feliz aún.
Es probablemente lo que le haya pasado a ella. Está en otro país, a otro ritmo y puede que descubrir que no te echa de menos en el día a día le haya hecho replantearse la relación.
Yo ante esta situación te diría que tienes que dejarle tiempo. Tiempo para que siga analizándose a si misma sin tener tu presión encima, que es la mejor manera para que no se bloquee aún más.
Deja que sea ella la que lleve la iniciativa de las llamadas, mails, etc. lo cual no significa que te sigas interesando por ella, pero sin agobios, sin preguntas clave y sin exigencias ni peticiones que sabes que no está por cumplir en este momento.
El tiempo esclarecerá todo. A veces esa "libertad" tan ansiada es un espejismo y te das cuenta de que realmente necesitas a la otra persona a tu lado. Dale tiempo, pero sin ignorarla, que no es lo mismo.
En cuanto al tema de la reconquista... no me gusta mucho esa palabra, sin ánimos de ofender. Sinceramente creo que no se puede reconquistar a una persona si ella no quiere, ¿entiendes? Para reconquistarla es imprescindible que ella quiera, y en estos momentos no sabe si quiere.
Si que creo en no estropearlo aún más y favorecer el que se aclare lo antes posible tanto para bien como para mal, y creo que es lo que debes hacer. El no estropearlo y tirarlo todo por la borda, para mi es una manera de "reconquistar" o al menos de intentarlo.
Sigue con tu vida como estás haciendo, y recuerda que si pasa el tiempo y sigue sin echarte de menos, y no te necesita... ¿por qué vas a necesitarla tu a ella? ;)
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, pide una aclaración, estaré encantada de responder.
Suerte!
Respuesta
Estoy muy sorprendida por la actitud que estas tomando a pesar de saber que puede que halla una ruptura, sigue así tomate las cosas con calma y dale el tiempo que ella te pide, puede que este en un momento de su vida difícil, tal vez la separación de sus padres, por eso deja que el tiempo pase que seguro que todo vuelve a ser como antes, así que dale ese tiempo y haz tu vida por tu lado, que pronto ella se dará cuenta de que eres el chico de su vida y ella te llamara, tu no la agobies que sea ella la que te busque...
Pero que me alegro que no te deprimas, ya sabes que no todo sale como nosotros queremos pero la vida sigue y nos esperan muchas sorpresas...
Espero que lo vuestro se solucione, aquí estoy para cualquier otra cosa.
Respuesta
Como ya has dicho tu mismo tu chica parece que está hecha un lío... a lo mejor tiene algo que ver con lo de sus padres, ya que es una situación muy desagradable para ella.
Teniendo en cuenta que según parece su cambio ha sido repentino te aconsejo que esperes ya que no es normal desenamorarse de alguien tan rápidamente. Seguramente ella si te sigue queriendo, pero está confundida por el cambio de su vida, ya que está viviendo en otro lugar.
Si ves que tarda mucho en decirte algo y tu empiezas a sentirte mal porque no sabes como están las cosas te aconsejo que hables con ella y le digas lo que piensas, ya que ella también tiene que entender que tu no puedes estar toda la vida esperando a que ella se decida, pero de momento, estaría bien que la dejes que piense en lo vuestro y se decida.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar.