Saco defectos a mi novio, me desenamoré. Sueño con un amor platónico, un chico al que amé

Hola, mi situación es un poco extraña y me hace sentir bastante mal; resulta que tengo 27 años y tengo novio desde los 15.. Convivimos juntos desde hace un año aproximadamente y nos llevamos bastante bien.. Pero últimamente no haga nada más que sacarle defectos y plantearme si realmente estoy enamorada de él o por el contrario sigo con él por cariño y costumbre, es que cuando se llevan tantos años de relación es muy complicada porque hay tantas etapas distintas.. Otra de las preocupaciones es la siguiente: pues que antes de empezar a salir con él estuve muy pillada por un chico, la historia con él no pudo ser aparte de que éramos muy críos, pero por casualidades de la vida, cuando yá estaba saliendo con mi novio(llevábamos yá casi tres años), coincidimos este chico y yo y nos liamos un poco.. Besos y caricias pero que a mi me supieron a gloria, la verdad es que siempre he tenido a este chico en la cabeza, sé que es un amor platónico pero es que nunca lo llego a olvidar, no hay día que pase que no me acuerde de él.. Necesitaría muchísimo espacio para escribir toda la historia desde el principio, con todos los detalles, pero tengo que resumir bastante. Aparte de todo esto, decir que a menudo sueño con él, y esto durmiendo con mi novio me hace sentir muy, muy incómoda y culpable por supuesto, pero no lo puedo controlar, me acuesto sin pensar nada y sueño con él, que estamos juntos y algo parecido. No obstante tengo que decir que quiero a mi novio, será que se puede querer a dos personas a la vez, no sé, aunque de distinta manera, claro.. Estoy muy confusa y agradecería cualquier consejo que me pudieras dar. Muchísimas gracias de antemanos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver...
Quieres mucho a tu novio y estas bien con el, eso es bueno, aunque pasen por diferentes etapas date cuenta que lo fundamental es que te encuentres bien con tu pareja, que lleven la convivencia todo lo mejor que puedan y que no les falte nada, me refiero a que salgan los dos juntos, que se vayan de viaje, vayan a cenar y esa clase de cosas que hacen unir un poco más a una pareja.
Entiendo lo que te ha pasado con este chico que conociste hace mucho, a todas nos ha ocurrido algo parecido, incluso te pongo un ejemplo, hace casi 3 años que me dejo mi anterior pareja con la que estuve 5 años, y hoy en día hay veces que incluso sueño con el y muchos días lo recuerdo, pero me pongo a pensar que ha formado parte importante de mi vida y nada más, lo recuerdo como algo bonito que sucedió, y le deseo lo mejor, eso es muy normal que te ocurra a ti también, el caso es que si me dieran a elegir entre mi pareja actual y la que tenia antes, pues prefiero mi pareja actual porque es de la que estoy enamorada y con la que me siento a gusto, tu deberías pensar en ello, si estas muy bien con tu pareja, pues no deberías pensar en este chico como alguien con quien quisieras estar, ¿no vale la pena arriesgarse a perder a un hombre con el que estas estupendamente y que te trata bien para probar con alguna aventura me entiendes? ¿
Si ocurrió lo que me cuentas con este chico, pues bien, forma parte de tu pasado y aunque no hayas hecho lo correcto ya que engañaste a tu novio, pues bueno, no es motivo de castigo pero no deberías volver a hacerlo, en mi opinión.
Yo pienso que nosotras las mujeres tenemos mayor capacidad para querer, es posible que estés enamoradísima de tu pareja y lo que sientas por este chico es simplemente una ilusión, todas hemos tenido amores platónicos, es muy lógico.
Centrate en tu chico y cambien un poco la rutina para que así no se les haga tan complicada la convivencia.
Mucha suerte y un beso!, cualquier cosa ya sabes donde estoy.