¿Cómo puedo recuperar el amor de mi novia?

Soy un chico de 30 años, divorciado y mi novia tiene 25 años y también es divorciada. En julio de 2003, comenzamos una relación, recién ella se divorciaba y yo estaba separado.
Todo comenzó cuando ambos laborábamos en el mismo lugar. Luego de un tiempo yo me divorcié (10 meses después), pero la demora se debió a procesamiento legal porque yo estaba decidido y no intentaba volver con mi ex-esposa. Aún así, esta situación causó varios problemas porque ella me exigía rapidez en el proceso y yo estaba "atado de manos" hasta tanto todo se solucionara al paso del procesamiento legal. Luego, al fin obtuve mi estatus de divorciado y continuamos normalmente nuestra relación.
Ambos somos muy compatibles en todo. Salíamos con frecuencia, compartíamos juntos, nos queríamos y nos amábamos. Siempre había detalles entre nosotros y una chispa envidiable. También teníamos intimidad sexual activa. En varias ocasiones nos hospedábamos en hoteles por fines de semana. En fin, teníamos una relación a todo vapor. Siempre ella me profesaba su gran amor y la gran satisfacción de tenerme a su lado y que me amaba con toda intensidad. Incluso, en su trabajo y dondequiera siempre habla super bien de mi persona y de lo maravillada que esta conmigo.
A todo esto, siempre eramos bien abiertos en cuanto a la comunicación entre ambos y hablamos sobre nuestras relaciones pasados, sobre lo que ocurrió, y cuales son los sentimientos actuales hacia esos eventos y hacia nuestros ex-cónyuges.
Su ex-cónyuge aún mantiene lazos de amistad con toda la familia de mi novia porque nunca se desgarró de ellos. El hizo su vida y tiene una niña de varios meses.
En el mes de febrero, mi novia y yo, visitamos un proyecto de vivienda nuevo, entre muchos, y decidimos separar una vivienda en construcción para entrega al cabo de un año. Estábamos bien emocionados por haber buscado nuestro nido de amor, como ella le llamó.
Resulta, que para marzo de 2005, fuimos a una fiesta familiar y allí estaba su ex-esposo con la esposa embarazada. Luego de esa fiesta, ella me comentó que estaba bien molesta porque EL había estado allí cuando esa es la familia de ella y no de él, y más cuando estaba con su nueva pareja embarazada. Pero no ocurrió nada sobre eso. Para junio de 2005, fuimos a un cumpleaños de su prima donde EL estaba nuevamente, esta vez con su retoño recién nacido. A mi no me gustó mucho verlo allí pero no tengo control sobre eso.
Resulta que luego de esa fiesta, pues íbamos de regreso y ella me comenta la situación a lo que yo le digo que no se preocupara por eso y que a mi molestaba la presencia de El pero que eso no era para alarmarse. Al cabo de dos o tres días, ella comenzó a actuar de forma rara y se fue unos días a la casa de su prima a unos 45 minutos de distancia de su casa. Por allá estuvo varios días sin comunicarse conmigo y cuando la contacté pues casi ni me hablaba y me decía que hablábamos luego. Al fin, unos 10 días después, entonces me llamó para decirme que la presencia de su ex-esposo allí le afectó mucho, porque vio todo lo que ella siempre quiso tener con el, una hija una familia y que EL nunca puso empeño en hacer (parece un resentimiento). Que me aseguraba que ella No lo amaba ya, que se debía a que tenia rabia porque se dio cuenta de que EL no la quería por no dedicarse a hacer lo que en unos meses hizo con otra. (Ella estuvo casada por tres años con el - desde los 20 años a los 23 años). Ella me dijo que necesitaba tiempo para organizarse y que la dejara sola, que no me preocupara porque ella no lo amaba ni es que pensaba estar con el. Que lo que le pasaba es que ella quería estar sola un tiempo y pensar bien sobre todo porque ella alega que ella no se dio el tiempo para sanar las heridas que le causo su rompimiento de matrimonio y que nosotros comenzamos nuestra relación muy rápido luego de nuestros eventos de divorcio. También, que ella nunca vivió la etapa de estar sola, porque ella fue novia de el desde los 16 años y se casó a los 20 con el y eventualmente se divorció a los 23. Luego me conoció a mi a los 23 también y ahora tiene 25. Aun luego de todo esto, pues yo seguí buscándola porque no me cabía en mi mente todo esto y hasta pensé que ella quería volver con el y que lo amaba todavía, cosa que ella me jura que no es así sino su revuelo emocional. Seguí frecuentándola y al cabo de varias semanas (3) pues comenzamos a salir nuevamente y celebramos varios eventos en dos ocasiones en el mes de julio, quedándonos en hoteles. Al fin de julio, cumplíamos 2 años de noviazgo y los celebramos por todo lo alto y luego mi cumpleaños (7 de agosto) también la pasamos de maravilla. En el aniversario pues hablamos de nuestro futuro y si ambos pensábamos en casarnos y formar nuestra familia. Allí hicimos nuestro pre-compromiso donde establecimos que queríamos unirnos en matrimonio en futuro cercano.
Ya nosotros habíamos realizado (desde mayo) planes para visitar WALT DISNEY WORLD juntos para el mes de Octubre. Y allí estuvimos desde el 1 al 9 de octubre, solos. Durante ese viaje, ella estuvo de lo más bien, y me dijo que la estaba pasando super. Hicimos el amor en varias ocasiones y en algunos momentos me detenía cualquier conversación para decirme: SABES QUE TE AMO CON MI VIDA ! Y la pasamos super bien. Regresamos el día 9 de octubre 2005 (domingo) y descansamos, cada cual en su casa. El lunes nos vimos por el día y compartimos yvisitamos a su madre para entregarle obsequios que trajimos de Walt Disney World. El martes, ella comenzó a trabajar nuevamente, y cuando salió del trabajo, me llamó, y me dijo que había salido ya, como siempre nos mantenemos en comunicación. Pues le dije que si quería que le llevara comida, y me dijo que no, y le dije que si quería que la viera y me dijo que no quería porque quería descansar. Yo pues, la deje para que descansara. El miércoles, al salir del trabajo me llamó y me dijo que quería que la fuera a ver, que me quería ver. Fui a su casa y aunque estaba rara pues todo fue normal. El jueves siguiente (13 de octubre de 2005) ella salio de su trabajo y no me llamo. Pasadas las 8 de la noche, la llame paa saber si había salido ya y para mi sorpresa me dijo que hacía tres horas que estaba en su casa y le dije que por que no me aviso y no me dijo nada, le pregunte que si le pasaba lo de la otra vez (el caso de junio) y me dijo que eso era, pues la deje tranquila y no fui a su casa. Ella no me llamo en todo el fin de semana y yo tampoco la visite para no presionarla. El domingo 16 de octubre, me llamo y me dijo que tenia que hablar conmigo. Yo fui a su casa y me pregunto que como estaba y le dije que bien triste porque sentía que algo estaba mal de repente luego del viaje. Pues ella me contesta que todo se acabó porque ella no me amaba. Para mi fue una super sorpresa porque ella siempre actuó y expresó todo lo contrario, tanto así que yo sentía su atención, su cariño, era excepcional y siempre estaba diciéndome que me amaba con su vida y que yo era lo máximo. ¿Pues esto...

3 Respuestas

Respuesta
Lo que te voy a decir es simplemente mi perspectiva del asunto y como tal puede ser algo errónea, porque uno nunca puede estar seguro de lo que pasa por un corazón.
Yo considero que esta chica ha estado tratando de recorrer su vida a un paso muy rápido, buscando siempre un cierto equilibrio. Esto puede verse desde su énfasis en que desde el principio quería formar una familia (con su expareja), en que pretendía que concluyeras tu divorcio del modo más rápido posible, en que ante cualquier irregularidad en su vida se altera, etc.
Obviamente llega un punto en que ella está por completo desconcertada porque ya no sabe en donde se encuentra. Pasando por el hecho de que no se ha dado tiempo para estar sola y que realmente no superó correctamente su anterior relación, pues parece que la han desubicado por completo.
Generalmente estas situaciones de crisis nos llevan a cuestionarnos todo, y puede que las respuestas que nos demos no siempre sean las más adecuadas. Puede no sonar lógico si lo vemos desde afuera, pero para ella ciertamente lo es.
Esto sería, más específicamente, que tras ver a su ex marido ya con una familia y etc, más que hacer una comparación con su actual situación (es decir "yo también estoy conciendo a alguien y haciendo una relación más madura, quizá pronto también tengamos una familia") se está comparando con su situación anterior ("¿por qué conmigo no quizó hijos? ¿por qué no puso el mismo empeño en la relación?") y no se da cuenta que del mismo modo en que ella no es la misma joven de 16 años que comenzó a andar con aquel otro hombre, él también es alguien diferente que se está dando una nueva oportunidad. Pero esto, al contrario, la ha llevado a dudar de todo lo que tiene en su vida, incluyéndote a ti. A mí me parece que de ahí parte su idea de que seguramente nunca te amó y que se obligó a pretenderlo, etc. Es decir, uno si puede pretender que está enamorado, pero realmente no se puede hacer por completo una relación nada más de ideas, y yo considero que si hubiera sido eso tú mismo habría notado alguna irregularidad que te llevara a creer que tal vez tiene razón. Pero para ella es más fácil creer eso, porque está completamente confundida y se va creando toda clase de situaciones posibles.
Es, por ponerte un ejemplo, lo que muchas veces sucede cuando a uno lo deja su pareja y se empieza a armar ideas de "seguro fue mi culpa, yo siempre lo trataba mal" (aunque no fuera cierto) o "de por sí las cosas iban mal, yo tampoco sentía ya lo mismo" (aunque tampoco sea cierto).
La situación aquí es que a mi parecer ella realmente necesita estar sola, porque aunque no te voy a decir que nunca te amó, porque probablemente sí lo hiciera, tampoco puedo afirmar que lo mejor que puedes hacer ahorita es seguir detrás de ella.
Ella, como tal, está convencida de que no te amaba, que te está haciendo daño, o quién sabe como vayan cambiando sus ideas, pero lo cierto es que realmente necesita estar un tiempo a solas y revalorar su vida por completo, porque de otro modo corres el riesgo de que aunque acepte regresar contigo, ante cualquier otro problema se vuelva a poner igual y siga con la idea de que todo lo está haciendo por obligarse a amarse.
Ella realmente necesita darse cuenta donde está parada y que rumbo le quiere dar a su vida, y sobre todo, que aprecie el papel que has jugado en su vida y que tome la decisión sincera de volver contigo porque quiere. Porque no te conviene tener a tu lado a una persona que no está segura de sus sentimientos por ti.
Sé que es algo muy duro, porque desde tu perspectiva uno quisiera arreglarlo todo y darlo todo con tal de que ella se diera cuenta de cuanto la amas y decidiera regresar, pero desgraciadamente no siempre es la mejor opción, porque ahorita de lo que ella tiene que darse cuenta es de que te ama, y tiene que darse cuenta por si sola.
No te digo que rompas todo contacto con ella, pero sobre todo que sí trates de alejarte lo suficiente y sobre todo no tocar temas sentimentales hasta que ella se sienta lista para realmente tener un diálogo al respecto (y será ella quien te lo hará saber).
No es fácil pero tú también tienes que darte tu tiempo y trata de ver esto como una prueba, si ella realmente es para ti, regresará eventualmente, pero tampoco puedes detener tu vida por completo esperándola.
Entretente de cualquier modo, has lo posible por no estar estático y pensando en ella, sal con tus amigos. No es fácil, pero verás que a la larga es lo mejor.
Espero que mi consejo te haya servido, cualquier cosa que necesites aquí estoy, ya sea alguna aclaración, otra duda, o simplemente necesites alguien que te escuche.
Entonces debo o no, ¿enviarle un regalo de cumpleaños el próximo 3 de diciembre (ella lo celebrará con una fiesta en un local para fiestas que yo le había gestionado)? Estaba pensando en algo sencillo, sin mensajes de amor, solo un regalo por la fecha especial y felicitándola en su cumpleaños. ¿Qué debo hacer si ella me llama a mi por teléfono? Y, ¿Me imagino que no debo YO llamarla?
Excelente! Te había preguntado si debo regalarle en las ocasiones especiales como Cumpleaños, Navidad, San Valentín, sin mensajes de amor, ¿solo para que sepa que estoy ahí? Pero no se si llego la pregunta, comoquiera te voy a valorar y si quieres me contestas luego a [email protected], por favor! Muchas gracias !
Gugo2307.
Tal como lo propones, me parece ideal que le des un regalo sencillo sin mensajes de amor ni mayores pretensiones. Porque obviamente tampoco es caso de querer sacarla completamente de tu vida, de ese modo dejas muy claro el mensaje de "yo sigo aquí" y al mismo tiempo no la presionas ni le insistes.
Si ella te habla pues mantengan una conversación casual, como amigos, que si como han estado, que han hecho, etc. El caso es ser atento pero ya no estar detrás de ella todo el tiempo, incluso podrías llamarle tú de vez en cuando nada más para saber como está y saludarla. Obviamente si ves que en alguna de las ocasiones en las que le hablas ella se pone hostil o menciona algo como que no deberías hacerlo, etc, pues dejas de llamarla hasta que vuelva a ser ella quien tome la iniciativa.
Sé que es una situación un poco frustrante, porque es muy difícil contenerse de hacer las cosas como antes, saber que hacer, etc, pero espero que tengas buenos resultados y a la brevedad ya sepas que rumbo va a tomar la relación, para bien o para mal, que será la mejor opción.
Cuídate.
Tu amiga Deyondee
Respuesta
Creo que tu novia ha tendió una juventud amarrada a un chico y no ha disfrutado de las discotecas, amigos, fiestas etc, se caso demasiado joven y por desgracia o por suerte la salio mal con el, y ahora ella esta amándote locamente pero ha estado con la prima ha salido a discotecas, a disfrutado de todo y eso es lo que la ha abierto los ojos para darse cuenta de todo lo que se ha perdido durante este tiempo y que ahora no esta amarrada (casada) y puede disfrutarlo.
Tiene miedo a volver a amarrarse y perder esa juventud y que después la salga mal y prefiere darse un tiempo para meditar aunque este obrando en contra de su corazón.
Sigue estando ahí, mandala flores por su cumpleaños, regalos por navidad, etc etc y se su amigo incondicional el que esta para desahogarte y para hablar, y poco a poco ella se situara en donde ella crea que es el sitio correcto, no la atosigues con preguntas, ni diciéndola lo mal que estas, ni lo mucho que la amas, simplemente demuéstrala que puede confiar en ti como amigo y poco a poco volverá a encender el amor, ten mucha paciencia y sobre todo no la agobies, mucha suerte
Respuesta
Ante todo decirte que lo siento.
Según todo lo que me cuentas y como lo escribes indicas que eres un romántico, atento y no olvidas una fecha.
Mi respuesta es, te ha dejado porque hay alguien de por medio, por mucho que te diga. No se si será el ex-marido o otra persona, pero lo que está claro es que si que hay alguien.
Si te ha dejado es porque ha sido demasiado bueno con ella y ha confundido el amor con la amistad.
El caso es que la chica no tiene mucha solución para recuperarla, salvo ponerla celosa, sal de fiesta, divierte te, haz que te vean con otras mujeres, aunque no tengas nada tontea simplemente con ellas, no contestes a todas sus llamadas, dejala las cosas claras que si vas a estar de segundo plato toda la vida.
Espero que te sirva de ayuda, sobre todo intenta divertirte para que se te valla olvidando.
Ya me contarás.