Consulta sobre situación de relación de pareja con un chico tras separación temporal

Hola.
Os cuento...
Hace años que conocí un compañero de trabajo. El cual me cayo simpático... Ambos teníamos pareja estable. Yo llevaba cinco años con mi pareja, pero un buen día se rompió todo de la noche a la mañana.
El por su parte, llevaba más años con la suya, la única y la primera, pero yo sabia que no le iban las cosas bien.
Nunca me interpuse en su relación. Pero se rompió, y aprovechamos para conocernos un poco mejor y para empezar una relación sentimental.
Los dos un poco asustados por nuestras anteriores experiencias.
Todo fue muy bien, muy atento, amable, cariñoso, etc... Y así durante más de un año.
Ahora sin motivo aparente, y después de notar su repentino desinterés... Me sale que necesita pensar, que me quiere, que siempre seré su mejor amiga, pero necesita tiempo.
Le he dado tiempo, intento no entrar encima de él ... Pero como trabajamos juntos nos vemos casi a diario. Y se porta muy amablemente conmigo. Muestra un interés por mí, pero no hay manera de quedar con él fuera del trabajo, tampoco le insisto enérgicamente. Pero me gustaría que me diera alguna explicación por que por un lado me promete que siempre me querrá y por otro me pide tiempo.
Me estoy volviendo loca, haciendo suposiciones. Me han entrado hasta celos, y tengo la sensación de que ahora no me es sincero. Todas sin base, claro esta.
Agradecería todo consejo, tanto de consuelo como de la realidad. Por que creo que tampoco la veo.
¿Si me quisiera como dice, me pediría tiempo?
Saludos, y un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Uno no puede obligar a nadie a estar con uno, esa es una decisión que debe ser libre sin presiones de ningún tipo, es mejor tener a tu lado a alguien a quien no tienes que rogarle, se que es difícil pensar en alejarse o separarse de alguien a quien quieres, pero por encima de quererlo a el te itnes que querer a ti y debes pensar que en cualquier momento puede volver a convertirse en un extraño para ti, pues cuando se empieza una relación siempre se corre el riesgo de perder, así que ten claro que nadie dijo que esto iba a ser perfecto, así como pueden romper, puede ser una crisis, puede ser que l extrañe a su ex novio, puede haber mil razones, así que debes hablar con el, si no sientes que sea honesto, mejor alejate porque de pronto el no sabe como decirte para no herirte debes demostrarle que por encima de todo tu quieres la verdad por encima de todo, y que entenderás si lo que quiere es tiempo, pero que tu no te prestaras a ajueguitos o indecisiioens porque si, sino con sentido, es decir si en realidad el quiere estar contigo pues le puedes dar tiempo para que aclare sus miedos internos otra cosa distinta es que trate de alejarte de a poquitos, es mejor que te diga la verdad de una vez, enfréntalo y dile que confíe en ti y te diga la verdad sobre la situación. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.