Tuve un romance con mi mejor amiga pero las cosas terminaron mal, ¿Qué debo hacer?

Hola, tengo 19 años y mi historia es un poco larga, tratare de resumirla. Mi mama falleció a los 4 años, he crecido siempre sin una presencia materna pronunciada, pero de niña nunca me di cuenta de eso. Cuando pase a la adolescencia todo se complico y me di cuenta realmente de la ausencia de mi mama, y en el colegio por otro lado me hice muy amiga de una compañera. Eramos como hermanas, porque tanto ella como yo somos hijas únicas y parábamos el 95% del día los 7 días a la semana juntas, hasta su mama es mi madrina de confirmacion. Yo le agarre mucho cariño porque compenetramos muy bien y sentía esos típicos celos de amigas en el colegio. En el ultimo mes del ultimo año del colegio, un día nos besamos pero ninguna sabia porque. Esto siguio pasando con frecuencia y yo me sentía confundida porque sentía que la queria demasiado y no sabia si era un simple cariño de amigas o algo mas. Yo dos meses despues, le pedi que terminaramos con esto y ella no quiso. Empezamos la universidad y ahora era ella la que me celaba a mi y comenzamos entonces una relacion. Pasaron como 7 meses y ella de la nada se comenzo a alejar de mi y ya no me hablaba y me decia que todo fue un error que ella me decia que me queria solo por el momento. Yo me senti muy mal, sentía que el mundo se me derrumbaba, pero ella ya no queria saber nada de mi, hice de todo pero en un punto ya no pude hacer mas. Ella comenzo una relacion con un chico lo que hizo que yo tratara de olvidarla en serio. Al verano siguiente, comencé a ir al psicologo el cual me ayudo mucho y aclaro una duda que aun tenia: yo habia estado enamorada de mi amiga, fue realmente un enamoramiento. Pude salir entonces del hueco en el que me encontraba. Pero a los dos meses mi amiga me volvio a buscar para entablar la amistad de nuevo, yo la acepte pero trataba de no hablarle ni hacerle caso. Al mes, hubo un problema por el facebook, mediante el cual su enamorado se metio y me insulto y yo por impulso reaccione mal insultandola A ELLA. Su mama vio esos comentarios mios (insultos y terminos grotescos), y entonces le prohibio que siguiera teniendo contacto alguno conmigo y me borraron de sus vidas hasta ahora. Yo despues de eso le mande correos pidiendole disculpas, pero hasta ahora no me responden. Siento que la quiero aun (ya no como antes obviamente), que quiero recuperar su amistad porque es lo que mas me importa en el mundo (se que es solo amistad porque me he dado cuenta que no quiero caer de nuevo en el mismo error), y la he visto un par de veces ultimamente porque tenemos los mismos circulos de amigos pero no hemos hablado mucho, solo lo necesario. Nose que hacer con esto, porque aparte de querer reconciliarme con ella, ella y su familia me odian y eso me pone mas triste y me hace sentir mas culpable por el comentari que hice en el facebook esa vez, y nose como hacer para que se den cuenta que solo quiero recuperar su amistad.

Respuesta

Numero 1 tranquila, fuiste mas que explicita y eso ayuda mucho, mi pregunta va a ¿de verdad es ella todo en tu vida? ¿No existen mejores mujeres, binitas sociables y solteras por conocer? Es necesario que salgamos de nuestra zona de confort, y busques otras amigas ... no con el animo de ¡ Estoy necesitada de cariño¡ HABLENME.. QUIERANME simplemente habla con otras mujeres, solo así podrás recuperarla, sigue hablándole lo necesario, pero si quieres dale una carta NO MAYOR A UNA PAGINA explicale primero que "cuando te vi me gusto esto .. esto ... y por ello pienso queue eres una persona especial" " si cometiste un error pídele disculpas .. me equivoque en esto y lo otro PERO NO TE EXCEDAS ... recuerda que solo va a ser una pagina, despídete diciendo, no obstante cuando te conocí pensé que eras .. bl bla bla ..(todo muy positivo) ahora veo que las cosas cambiaron, solo espero que algún día podamos ser amigas ... además porque me paso algo increíble. escríbela super rapido .. ojo, no la decores ni hagas nada que le haga pensar que la escribiste con mucha meditación.

2--- AMPLIA TU CIRCULO SOCIAL . haz actividades que te gusten ... recupera tu individualidad conociendo nuevas personas ¡ Te vas a sorprender de lo mucho que puedes encontrar gente woakala fea horrible y otra que simplemente pareciera que fueran hechas para ti

3---- Suguele hablando pero no mas de lo necesario, pierde contacto no cel, nofb, nada no la busques mas

4--- Sigue hablando a los amigos en común, hazles pensar que todo esta normal ... matalos de la curiosidad diciendo que te paso algo nuevo .. pon mnsjes así en fb, si te preguntan por ella simplemente di cosas positivas, pero que tu opinión ha cambiado respecto de otras cosas de ella... y NO MAS

Espero haberte ayudado me sigues contando si necesitas algo mas