Cambio orientación sexual

Hola, tengo 21 años, acabo de salir de la universidad, y hace un año que entre a la iglesia y decidí dejar mi vida como homosexual, ha sido una lucha, y se que Dios me ayuda en este proceso, sin embargo me es muy difícil este cambio, mas que todo por la parte sentimental, aclaro que estoy contento con mi decisión, sin embargo me gustaría saber que puedo hacer yo para poder continuar y avanzar en esto?
Me meto en todas las actividades de la iglesia, intento estar con las amistades y salir siempre, pero a veces es un toque difícil pues me siento un poco solo, me cuestateneralgun@ amig@ que sea cercano y en quien pueda confiar 100% y compartir, ya que mi infancia y adolescencia fue realmente dura.
Ademas que me gustaría tener mas amigo hombre, me siento bien cuando hago algunos, pero aun así me cuesta porque sus intereses y gustos no van con los míos, ya que no me gusta el fut y así....

Respuesta

Primero que nada no intento hacerte pensar de otra forma. Solo quiero explicarte ciertos puntos. Cuando nos entregamos a dios debemos seguir ciertos criterios muy exigentes en cuanto a la sexualidad, los amigos, la familia, y allegados. Y eso por un tiempo nos distrae y nos aleja de donde veníamos huyendo,

Pero eso no significa que hemos cambiado. Ya que con el tiempo se vuelve una monotonía y buscamos algo mas, eso es lo que pasa cuando mencionas que deseas amistades, pero aun tu llevas dentro de ti, muchas cosas que tratas de tapar. Necesitas liberar todo eso para seguir adelante con tu vida. Te reprimes mucho. Y eso te hace daño.

Quieres mas amigos hombres, pero no te gustan las cosas que ellos les gustan. Este mundo es muy versátil seguro conseguirás a muchos amigos con tus mismo gustos, y si no, puedes aprender de los demás, ya que la amistad es eso, compartir y aprender. Pero nunca olvides debes liberar toda esa carga que llevas dentro.

Cualquier otra cosa no dudes en escribirme. Un abrazo desde Venezuela.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Recomiendo que te acerques con tu guía espiritual para que te ayude a continuar con tu decisión.

No a todos los hombres les gustan los deportes, yo sé de varios que prefieren la lectura o salir a tomarse un café que participar en un evento deportivo o verlo por TV. Y no son pocos, desgraciadamente tampoco son muy religiosos, por lo que creo que es difícil que si limitas tu búsqueda a los grupos de la iglesia puedas encontrarlos.