¿Cómo puedo mantener el contacto visual con la mirada de un chico que me atrae?

Hola, estoy apenas saliendo de una relación de hecho bastante tormentosa, pero ahora quiero surgir y pasar la página, he visto a un chico que me parece muy atractivo, siempre me gusto pero nunca me atreví adecirle nada porque creía severamente que era hetero porque siempre lo veía rodeado de muchos hombres y se comportaba bastante masculino, en abril de este año me lo tope en la universidad, a una distancia social de unos 5 metros el estaba acompañado con otro chico, me hice en una esquina y comencé a mirarle el cabello y de ahí todo el cuerpo, y oh sorpresa, que retire mi mirada y pum el hizo lo mismo, luego nos miramos por unos segundos y sonrió, yo mire atars porque pensé que no era conmigo, pero que dicha para mi, NO HABÍA NADIE, de inmediato le cambio la forma de mirrarme y le brillaban los ojos y sonrreia, disa después, a una distancia social el acompañado y yo también, jugamos a lo mismo, yo le sonrreia y le dio un guiño de mi ojo, en otra ocasión, el estaba con un amigo entre yo a la universidad y se secretaron y el sin mirarme le decí "es el", yo seguí como si nada,
el problema esta en que cuando me lo encontraba a una distancia de menos de un metro, no le resistía el contacto visual y me ponía serio, mientras el me miraba con esos ojos brillantes y me sonrreia yo le respondía con nada de contacto visual y miraba para otro lado serio, ¿por qué lo hice? Ni yo se porque nunca me había pasado, tal vez es porque me gusta mucho y me dejo llevar por la ansiedad, ahora, sigue igual a veces lo cacho mirándome y el rapido quita la mirada al igual que yo lo hice, ademas ando rodeado de muchas chicas que me dan mucho contacto físico y el asienta su cabeza, estos últimos días lo he mirado como para volver a comenzar pero el sin más, me mira una vez o me ignora al igual que lo hice yo por timidez, quiero saber ¿cómo volver a coquetear con las mradas? ¿Quiero un concejo de como ligarmelo, porque siempre el anda acompañado y no puedo acercarme a habalrle? ¿Cómo recuperar las miradas y las sonrisas tan espectaculares? ¿Cómo romper el hielo? ¿Cómo controlarme y resistir la mirada cuando es a una distancia muy cercana? No se pero esta vez que he estado rodeado de menos hombres me siento menos atractivo.
Respuesta
Me resulta algo difícil aconsejarte. Las reacciones personales son individuales y prácticamente imprevisibles, especialmente contando con tan poca información.
De cualquier forma, te recomiendo que seas tú el que elijas cómo actuar en base a tus necesidades y valores personales. Plantéate cómo quieres que sea tu relación con tu pareja (ésta o la que sea) y actúa coherentemente con ello.
Si te gustaría ser una persona que toma la iniciativa, valiente y que persigue lo que quiere, actúa de esa manera. Si te gustaría tener una relación basada en el romanticismo y la sorpresa, haz lo que esté en tu mano para que sea así. Si te gustaría una relación en la que la comunicación se circunscriba a lo íntimo y sexual, pues lo mismo. Hay muchas maneras de relacionarse con los demás, pero te sugiero que lo hagas de la manera que a ti te haga feliz y sentirte bien contigo mismo y no pienses demasiado en lo que le parecerá a la otra persona, pues corres el riesgo de encajarte en una relación en la que no te gusta cómo se desarrollan las cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Querido amiga quiero decirte primero que nada que me alegra mucho que hayas salido de una relación si la describes de una manera (tormentosa).
Bueno para entrar en tema tu mismo has dicho lo que pasa era un JUEGO de miradas era como el principio o la señal de algo pues en vista de que tu mismo lo interrumpiestes pues solo quedo así, ahora ya que las señales han disminuido solo te puedo aconsejar que tomes la iniciativa. Ya las señales la dios el pues ahora ten el valor y rompe el hielo... puedes llamarlo aparte de su grupo social solo con un pretexto hazle conversación y trata de coquetar y saca tus mejores herramientas de conquista para que el juego pase a ser una partida honesta y seria... te deso la mejor de la suerte y luego cuéntame como te fue.! :-)
Hola muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar sacarlo de su grupo, sin embargo me da como miedo que de pronto se sienta acosado .. mmm ese es mi dilema peor voy a intentarlo y luego te cuento gracias ;)
Pues me párese muy bien toma la iniciativa.. y bueno si de plano las situación se te torna complicada pues no te preocupes el se lo pierde..!