¿Cómo puedo desvincularme de un crédito bancario heredado el cual tiene otro titular no heredero?

Hola,

Recientemente mi padre ha fallecido por un cáncer. Solicitando un informe de riesgos en el banco de españa hemos descubierto que tenía un crédito bancario como titular junto con la hija de su segunda mujer, la cual no es de un matrimonio anterior por lo que ni es hija de mi padre ni es heredera.

La pregunta es, sabiendo que el crédito es solidario, ¿hay alguna forma de desvincular a los herederos (mi hermana y yo) de dicho crédito o tenemos que responder del 100% del mismo sin ninguna opción de desvincularnos que no sea pagar el préstamo?.

Sabemos que con el dinero del préstamo se compro un coche. ¿Seria fácil demostrar que si heredamos el crédito debemos ser en parte propietarios del coche que se compró con ese dinero? Si es que esto es así.

Por último, la segunda mujer de mi padre, la cual consta en el testamento como legada y no como heredera, está disfrutando del coche de mi padre, un mercedes clase E muy caro. ¿Es posible solicitar sin perjuicio para los herederos, que dicho coche sea bloqueado hasta resolución hereditaria notarial? Esta mujer alega que el coche es ganancial (régimen del matrimonio) pero ese coche se compró con un dinero obtenido de la venta de una vivienda que disponía junto con mi madre. El piso se vendió cuando ya estaba casado con su segunda mujer.

Muchas gracias por todo de antemano, un cordial saludo.

Respuesta

Cuando se acepta una herencia, se aceptan los bienes y las deudas... por lo tanto, ustedes aceptan también el crédito...

En cuanto al vehículo, es complicado sin conocer el caso concreto y tener la documentación, por lo tanto, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que le ayude con estas cuestiones.

El solicitar que no se utilice el vehículo es complejo, pues tendría que hacerse mediante procedimiento judicial, y una vez estudiado el caso en profundidad.