Despido nueva "Reforma Laboral "

Distinguido Sr/es:

Trabajo en una Farmacia desde hace 5 años, y estoy de baja por fractura en la rodilla.

La empresa me dice que si persiste la baja es probable que prescindan de mi.

Mi pregunta es: si en tal caso sucede,

1) El despido seria procedente o improcedente.

2) Seria con la nueva " Reforma Laboral " o por los años que llevo me correspondería con la antigua " Ley Laboral " 45 días por año ?

3) Me correspondería el paro por los años trabajados

Reciban un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

En principio se trataría de un despido improcedente y la indemnización sería de 45 días por año trabajado antes de la reforma y de 30 días por la parte correspondiente al tiempo trabajado tras la reforma.

Otra opción es que se utilice un despido por causas objetivas, que en caso de acreditarse daría lugar a una indemnización de 20 días por año.

Tanto en uno como en otro caso e incluso en los despidos sin indemnización (procedentes) el trabajador tiene derecho a la prestación por desempleo.