Declaración de herederos, cuando uno no está de acuerdo

Mi abuela murió sin hacer testamento, su casa en el pueblo es lo único que quedó de herencia, hace 30 años que falleció y no hemos podido hacer aún la declaración de herederos por que una de las partes (dos nietas de un difunto hijo de la propietaria) se niegan a firmar la declaración de heredero. Primera pregunta es ¿cómo podemos desbloquear esto?.

La casa actualmente está en ruinas, el ayuntamiento nos insta a derruirla, pero si no somos herederos ¿qué obligación tenemos de hacernos cargo de los gastos de demolición?.

¿El ayuntamiento puede quedarse con la casa por procedimiento de expropiación?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Normalmente deberían hablar con ellos, para que si no quieren la herencia, renuncien a ella...

O se tendrá que acudir a los tribunales.

Como ustedes no han renunciado a la herencia y son los herederos legales, el ayuntamiento puede en algunos casos realizar la demolición y cargarles a ustedes el importe... sino pagan normalmente solicitaran el embargo de bienes, cuentas, etc...

En la actualidad los ayuntamientos no expropian nada mas que en determinadas circunstancias y si la económica de la localidad lo permite.