Herencia de un dinero en preferentes de Liberbank

Un familiar ha heredado una cantidad que ronda los 48.000 € en preferentes o obligaciones de Cajastur y que daban un interés al año .

El Director de las Entidad convenció a la señora mayor que fue la que dejó la herencia y que ni siquiera fue al banco por que no podía ya , se encontraba en silla de ruedas..

Dada la situación actual de esta caja fusionada en Liberbank , que con su próxima salida a bolsa , todo apunta a la pérdida de gran parte del valor que pueden tener las acciones o obligaciones en que conviertan esos activos preferentes , pues a ver si alguien me puede aclarar si una vez fallecida la señora que firmó esto ( sin saber que tenía este riesgo...) si ese dinero , no tendría ninguna obligación de pasar por bolsa , etc..

En ese dinero que heredó ya le quitaron 50000€ de Impuesto de transmisión (el total de la herencia , ciento y pico mil € ..otra parte esta en otro banco que no tiene problema ) , que a mí me parecido una barbaridad pero , lo que me extraña es que para pagar este impuesto si se pueda retirar el dinero y ahora no..

Añade tu respuesta

Haz clic para o