Somos tres hermanos, hemos recibido un piso en herencia, cuando se debe de registrar

Somos tres hermanos y hemos recibido un piso en herencia como podemos comprar dos de ellos la parte de un tercero y cuando es mejor registrarlo, en el momento del reparto de la herencia o cuando ya este registrado a nombre de los tres

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son un derecho pero no una obligación.

Por tanto se pueden aceptar o se pueden rechazar.

Si no han aceptado la herencia, la ley les permite llegar a un acuerdo previo, de reparto, a gusto de todos.

Esto quiere decir en su caso, que dos pueden aceptar la herencia del piso y el otro puede aceptar su parte en dinero, u otros bienes (coche, joyas...).

O sea, que ahora tienen dos soluciones:

1º- Que ese hermano renuncie a su herencia, con lo cual pasaría a los otros dos hermanos a partes iguales, y ustedes le compensan con dinero. Se ahorran bastante.

2º- Otra es que todos acéptenla herencia y uno acepte dinero o compensación y los otros el piso.

Si lo llegan a inscribir a nombre de los tres, no quedaría otra solución que la compra-venta ante notario. Muchos gastos.

Ya ustedes deciden.

Un saludo y si no va a añadir más, le ruego me FINALICE LA PREGUNTA, para que se me quede libre.

Hasta otra.