Renunciar a una herencia

Mi suegro ha fallecido en Madrid, no hay testamento ni certificado de ultimas voluntades, tiene cinco hijos y lo único que ha dejado es un piso con una deuda pendiente con el banco de 90.000 €.

Ninguno de los cinco hijos tenia trato con él desde hace un montón de años porque se separó de su madre.

La pregunta es si pueden renunciar a la totalidad de la herencia, como lo podrían hacer, que coste puede suponer, si tienen que renunciar todos o cada uno puede hacer su decisión de forma individual.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La renuncia a una herencia es una decisión estrictamente personal de cada uno de los herederos. En el caso de que algunos renuncien y otros no lo hagan, la parte de los que renuncien acrecerá, por regla general no siempre, al resto de los herederos. Aquello que quieran renunciar deberán acudir a una Notaria para hacerlo. No obstante, les recomiendo que se pongan en contacto con un abogado, con carácter previo a su decisión al objeto de valorar todas las opciones.