Heredero de una cuanta a plazo fijio

Mi padre, recientemente fallecido tenia 40.000 euros a plazo fijo, a su nombre, en una entidad bancaria. En su testamento nombra como usufructuaria de todos sus bienes a mi madre. En dicha entidad han pedido el testamento de mi padre. ¿Quién es el heredero de dichos 40.000 euros?

1 Respuesta

Respuesta
El testamento ha de señalar quien o quienes son los herederos universales de tu padre.
Si tienes más hermanos, como mínimo te corresponde, si eres mayor de edad una parte de 1/3 de la legítima. Si eres menor, será tu madre quien te lo administre, aunque tu tengas la propiedad.
Además, si el testamento no lo recoge, 1/3 de mejora es igualmente a repartir entre los herederos legítimos, es decir como en el caso anterior, los hijos.
Si tus padres estaban casados en régimen de comunidad de bienes, el 50% del piso+ los 40000€, es para herederos, porque el otro 50% es de tu madre. De la primera mitad, puede y según confirmas así es, tu padre instituir el "usufructo del cónyuge supérstite" sobre su viuda. El asunto es bastante complejo.
El dinero metálico que parece ser el tema que te preocupa, no puede separarse del caudal relicto, es decir, la herencia la conforma un todo en el que se incluyen propiedades, dinero, joyas, derechos, etc.
Creo que deberías hablar con tu madre y que te muestre el testamento de tu padre para saber en qué términos está redactado.
Si no tiens más preguntas, ruego cerrar y valoración.