Herencia

Buenas mi padre falleció e hizo testamento a favor de mi madre de todos sus bienes pero al morir ya llevaban separados 6 años somos dos hermanos y yo soy el mayor, cuando se separaron se repartieron lo que tenían en común que era una casa, ahora de herencia queda la casa un coche y el dinero que serán unos 20 mil. Como será el reparto ahora de la herencia, es mi pregunta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿En qué comunidad autónoma residía su padre antes de fallecer? Al separarse, ¿repartieron los bienes?... y si no lo hicieron, ¿los bienes eran gananciales o se compraron en separación de bienes (o se adquirieron por herencia)?
Canarias y reparto de bienes gananciales al divorciarse y por si ayuda yo fui el que cuidó de el los últimos 4 años 2 de ellos mi padre en cama, gracias
Suponiendo que no haya testamento (si lo hubiera, necesitaría conocer el contenido para responderle), los únicos herederos de los bienes de su padre son usted y su hermano.
Esto incluye la mitad de la casa, (entiendo que la otra mitad es de su madre en virtud de la separación de bienes), y de coche (por entero o, si el coche también fue objeto de reparto con su madre, de la mitad).
Hay testamento, deja todos sus bienes a mi madre que nos corresponde a cada uno
Si el testamento dice que deja todo a su madre, a ud y su hermano les corresponderá 2/3 de la nuda propiedad de los bienes de su padre (2/3 de la nuda propiedad de casa y coche, si es que eran gananciales por haberse comprado durante el matrimonio .antes de la separación-).