Propiedades

Buenas tardes, no se si es usted experto en estos temas, pero siendo usted abogado a lo mejor me puede ayudar.
Mi pregunta es, en la repartición de una herencia (hasta ahora nos llevamos los cuatro bien) existen, entre otras (todas gracias a Dios Registradas) dos propiedades coniguas, me explico., una casa de 245 m2 + 200 m2 en terreno y un aljibe y por otro lado una finca justo al lado de 3400 m2. (Ambas del mismo titular, pero con inscripciones diferentes, son fincas juntas pero registralmente son dos.
La pregunta es la siguiente:
-Se puede tomar de la finca grande( 3400m2) unos 700m2 para dárselos a la casa y se quede con 1.000m2 que es lo que pide el ayuntamiento para poder fabricar o remodelar la propiedad que ahora existe.?
-¿Se tiene que hacer por medio de venta o algo parecido?
Es para poner la casa en pro indiviso de los cuatro herederos y la finca de 3.400 m2 hacer dos fincas mediante una parcelación de mínimo 1000m2 que es lo que exige el ayuntamiento y así hacer los lotes equiparables.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esto se puede realizar mediante los procedimientos de segregación de la finca grande y agregación a la pequeña
Deberéis acudir al Ayuntamiento para que os informen si en ese terreno en concreto cabe esta posibilidad, allí os informarán si es posible
Lo que debe constar es las fincas a nombre de quienes van a realizar la operación, si son distintos deberá realizarse mediante algún titulo jurídico (venta o donación)