Herencia

Buenos días, somos cuatro herederos y todos estamos de acuerdo en el reparto de la herencia, se han hecho lotes pero no están sorteados, todo esta bien, es decir que no hay problemas por parte de nadie. No se ha hecho aun la aceptación de herencia ni lógicamente la adjudicación de los lotes puesto que faltan 3 certificados de nacimiento que están pedidos en el Registro Central pues han nacido en Caracas, aunque son españoles, el caso es que una persona nos quiere comprar uno de los terrenos, ¿mi pregunta es se podría vender? ¿Cómo? ¿Vale una compra de forma privada ante un abogado o notario y que de una señal y cuando estén los certificados termnar la venta? O como se podría hacer si es que se puede.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si todos están de acuerdo (los herederos y el comprador) pueden hacer una venta en documento privado comprometiéndose a elevarla a público cuando se hagan las escrituras de herencia. Todo depende de si el comprador está o no de acuerdo. Ahora bien, si surgen dificultades para hacer la herencia (p. Ej. Se tarda mucho en tramitar, etc...) pueden surgir problemas. Tendrán que pactar que si la herencia no se hace en un plazo determinado (p. Ej. 6 meses) devolverán la cantidad entregada como señal por el comprador.
En fin.