Necesito consejo legal sobre el cobro de herencia sin tener un testamento después de fallecer

Mi abuela falleció el mes pasado, durante 30 años mi madre no ha tenido contacto con su madre ni sus hermanos, mi abuela era viuda creemos que ella si hizo testamento pero mi abuelo no lo llego a hacer. Sabemos que el padre de mi madre en su lecho de muerte hablo con un familiar para que hiciera algo ( no sabemos que) en el banco para que a mi madre le dieran el dinero correspondiente tras repartir con sus hermanos, es decir para que no la dejaran sin nada, de esto a pasado 15 años y no hemos sabido nada. Ahora bien aquí vas mis preguntas:
1_ ¿Cómo podría saber si mi abuelo dejó algo a mi madre en algún banco o si alguien lo cobro sin ser ella o que es lo que paso?
2_¿Mi abuela puede desheredar a mi madre? Se que la parte de mi abuelo no se la pueden tocar
3_Hemos bloqueado una cuenta bancaria pero creemos que puede haber otra en otro banco, ¿de qué forma podríamos saber si tenia cuentas en otros bancos? Un familiar nos ha dicho que sus hermanos han sacado dinero y que solo tenia esa cuenta, pero al bloquearla nos dijeron que es imposible sacar nada, he llamado a varios bancos y en algunos me han dicho que no me pueden dar esa información.
Estoy bastante perdida en este tema y no se que pasos e de seguir .De ante mano les estoy muy agradecida.
P.D. No se si sera de ayuda pero mi madre no tiene ningún papel ni libro de familia ni nada sobre su madre, solo tiene el certificado de defunción.
                                                                                                         Muchísimas gracias
Respuesta
Con el certificado de defunción es suficiente para solicitar el certificado de actos de últimas voluntades donde aparecerá si dejó testamento notarial o no.
Una vez confirmado este extremo puede enviarnos un email, sin compromiso alguno, para poder seguir su asunto.
Muchas gracias rosus96 en cuanto sepa algo se lo comunico porque esto bufff se me hace enorme. Por otra parte solo se que su fallecimiento se debió a una explosión de gas butano, realmente solo se eso ya que tengo que desplazarme al juzgado que lleva el caso, no se si fue un fallo de instalación, manipulación o como ocurrió. ¿En el juzgado te dan algún informe por escrito sobre el tema? ¿O solo lo dan verbal? Es que nadie nos dice nada y sinceramente me extraña muchísimo que una mujer con 80 años pueda estirar la goma naranja y sacarla del sitio ya que dicen que la goma del butano estaba suelta en el suelo.Y en el caso de que la bombona explotara allí casa no quedaría.Yo tengo varias teorías pero ya le comento que es solo por lo que hablan del caso, sospechas mías sin ningún sospechoso en concreto, vamos sin fundamento pero que ahí están venga marearme en la cabeza.
Dado el cariz de su asunto lo mejor sería ponerlo en manos de abogados pues lo que solicita ya son cuestiones que tan sólo un profesional podría entender.
El juzgado le dará copia de lo actuado hasta entonces pero sólo si se persona en los autos. Para ello es necesario que acuda con abogado.
Muchas cracias, suponía la respuesta... como ya decía tengo mis hipótesis sobre el tema pero claro, ademas sabia que necesitaría un abogado por que la cosa se ve feísima
Ok. Cierre la pregunta para que otros puedan preguntar.
Si desea más información sin compromiso puede enviarnos un email indicando que proviene de este foro a
[email protected]
Muchas gracias, me a sido de mucha ayuda, jejejje no sabia como finalizar mi consulta, lo siento. Solo me queda una duda, resulta que la culpa del siniestro la tuvo quien reformo la casa, van a denunciar, mi duda es, ¿mi madre tendría que contratar otro abogado? ¿O la denuncia vale aunque solo la haga uno de los hermanos? Como ya les comentaba no tienen relación alguna entre hermanos