Herencia tía abuela

Hola, te comento mi caso:
Mi tía abuela murió hace 2 años y vivía en Illiniois, Chicago. Que pasos tenemos que seguir para conocer sus últimas voluntades. En el caso que nos hubiera nombrado en su testamento el gobierno de los EEUU se tendría que poner en contacto con nosotros o tenemos que ser nosotros los que nos movamos. Somos españoles.
Gracias de antemano, Juan.

1 Respuesta

Respuesta
El gobierno de EEUU, no se va a poner en contacto con ustedes, al contrario si no inician los trámites oportunos para reclamarlos, transcurrido un plazo los declarará vacantes si se los apropiará (como hacen todos los estados).
¿Sabe qué familiares tenía su tía abuela? Tenía un patrimonio importante, Se lo digo porque los trámites que tendría que realizar le van a costar bastante dinero.
Hola jortizco, solamente tiene a sus sobrinos como familia, todos ellos en España. Sabes cuanto tiempo tiene que pasar hasta declararlo vacante, puesto que murió hace dos años y medio. ¿Me puedes orientar que tengo que hacer para iniciar los tramites?
Solo tenía esos familiares pero ha podido otorgar testamento. ¿Conservaba la nacionalidad española?
Para los bienes en EEUU habría que contratar un abogado que se ocupara de la investigación de las propiedades allí. Respecto a los trámites aquí si no hay testamento habría que hacer lo primero una declaración de herederos ab-intestato. Es un trámite judicial que se realiza con abogado y procurador para suplir al testamento.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias con sede en Madrid y tenemos un representante del despacho en Londres que podría hacer gestiones para localizar un abogado en EEUU. Si necesitas mi ayuda me puedes llamar al 607648981. Te podemos dar una cita para analizar la situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.