Herencia abuela

Mi abuela ha fallecido y ha dejado en herencia una casa y dinero a mi padre y 2 nietos (hijos del hermano de mi padre que ya falleció). Mi padre se quiere quedar la casa pero uno de los nietos que deben heredar también la quiere.
La cuestión no es como repartir la herencia que supongo deberá ser a partes iguales : 1/2 para mi padre y la otra mitad para mis primos, sino saber si mi padre tiene más derecho a elegir lo que quiere (en este caso la casa) por ser hijo y además por haber cuidado de ella desde que era más mayor y no se valía por sí misma ya que mi tía política y mis primos (los herederos) se desentendieron de ella.
Respuesta
No hay preferencia. Hay que alcanzar un acuerdo y si no se llegare se producirá la venta de la casa en subasta y se reparte el precio.