Herencia sin testamento y vivienda repartida.

Buenas tardes, el problema surge cuando un tío ha muerto sin testamento y los herederos son su hermana y 3 sobrinos.
Según tengo entendido el reparto es de un 50% a la hermana y un 16.67% a cada sobrino.
Sobre la vivienda, ¿quién tiene derecho a vivir en ella? ¿El qué tiene la mayoría o el resto también puede reclamar el derecho a su disfrute?
Los sobrinos quieren venden su parte pero la hermana no quiere por lo que surge un problema en este caso, solo han realizado la declaración de herederos y no quieren liquidar la herencia hasta que lleguen a un acuerdo.
¿En este caso hay algún plazo para liquidar la herencia? ¿Hay qué pagar algún recargo si no se hace en un tiempo establecido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo el mundo que posea un portentaje de la casa tiene derecho a vivir en ella y hacer lo que quiera en ella, os recomiendo que lleguéis a un acuerdo podéis vender la casa a la hermanao, ella tendrá que pagar el porcentaje que le falta para adquirir la totalidad de la vivienda, y sino podéis llegar a un acuerdo de alquiler, ella os pagara lo que correspondería al 50% del alquiler ... esa es mi recomendación ya estas situaciones suelen ser muy complicadas y se pueden crear incluso enemistades entre la familia ... por el tiempo no os procupeis porque no hay ningún tipo de recargo ... Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda házmelo saber .Suerte