Herencia sin testamento

Quisiera que me dijera el reparto que, según ley, corresponde a los herederos sin existir testamento.
Te comento el caso:
El fallecido es casado en régimen gananciales, sin hijos y con ambos padres vivos.
La única posesión es la vivienda habitual cuya propiedad comparte al 50% con su esposa.
¿Cómo se reparte la herencia de esta propiedad? Me interesa especialmente saber qué derecho tienen los padres sobre la vivienda heredada.
Otra cosa: ¿Cuál es la ley que rige en estos casos?, me gustaría realizar algunas consultas pero no se cuál está ahora mismo en vigor.
Gracias anticipadas por dedicarme su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Si la persona fallecida no tiene una vecindad civil foral, su sucesioón se rige por el Código civil. A falta de testamento los padres heredarían la mitad de los bienes en plena propiedad y la otra mitad en nuda propiedad, siendo al cónyuge viudo al que le corresponde el derecho al usufructo de la mitad de la herencia. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,