Herencia sin testamento y muchos líos

Hola buenas tardes blas230 te doy las gracias por adelantado.mi madre muiro hace 1 mes y somos 5 hijos. Ella no dejo ningún testamento hecho.y ahora de herencia queda 1 piso y varias deudas que dejo mi madre. Pero de los 5 hijos solo estamos dispuestos a pagar 3, los otros 2 no quieren pagar.mi pregunta es si solo queremos pagar 3 si podemos poner la escritura del piso a nuestro nombre y descartar a los otros 2 que no quieren pagar.muchas gracias.me urge.

1 respuesta

Respuesta
No podéis hacer eso lo que debéis es hacer la partición de herencia ante notario, y al aceptar la misma todos los hermanos quedan comprometidos al pago de las deudas.
Si algunos hermanos no quieren pagarlas lo que deben de hacer es renunciar a su parte de herencia en vuestro favor, y no heredarán pero tampoco tendrán que pagar dichas deudas.
Si finalmente no os ponéis de acuerdo deberéis acudir a un procedimiento judicial de división de herencia.
Es que la herencia es un piso en el cual estamos viviendo 4 hermanos. ¿Entonces deberíamos de venderlo para solucionar el problema?
Esa sería una opción lo que pasa que si vivís ahí no creo que sea la mejor.
Podéis poneros de acuerdo con los hermanos que no quieren pagar las deudas, y decir que las pagáis vosotros, a cambio de tener mayor proporción en la vivienda que ellos, ya que entiendo que las deudas existentes no serán tan elevadas como para que cubran su proporción de herencia de la vivienda.
Si es así, podéis plantear heredar vosotros y pagar las deudas a cambio de que ellos renuncien a su parte de herencia, y permitirles seguir viviendo en la casa, aunque seáis propietarios solamente parte de los hermanos a cambio de un alquiler.
Cualquier decisión debe quedar fijada en la escritura de partición de herencia.