Herencia de un piso

Mi padre ha fallecido hace una semana.Su esposa no es mi madre biológica por lo tanto no llevo sus apellidos. El piso donde vivían esta a nombre de ella, aunque esta adquirido en régimen de gananciales. Ella ha hecho testamento a mi favor. ¿Seria recomendable una compra-venta, una donación...?. ¿Qué gastos ocasionaría?

1 respuesta

Respuesta
Si ella tuviera ahora hijos, la parte suya de la herencia pasaría a sus hijos y a ti solo te podría dejar una tercera parte. La casa aunque este a nombre de ella si está en gananciales pasa a ser de los dos desde que se casaron. La mitad sería de tu padre, y la otra de su esposa.