Urgente: duda sobre posible embarazo

Hola. Mi pregunta es saber si es posible que mi novia este embarazada después de haber tenido relaciones sexuales uno o 2 días después que terminó su periodo de menstruación. Sucede que tuvimos relaciones sin protección y yo eyaculé dentro de ella 2 veces; ella me comentó que ya había terminado su periodo de menstruación aunque ella no recordaba exactamente si habían pasado uno o 2 días. Se que ella podría usar una prueba de embarazo que se compran en las farmacias, aunque no sabemos a partir de cuando ella la podría usar para poder tener un resultado más eficaz sobre si esta embarazada o no ya que estas pruebas no tienen el 100% de exactitud; agradecería tu respuesta y/o consejo lo más pronto posible. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad de embarazo siempre existe aunque haya pasado 1 sólo día desde que terminó el periodo.
En vuestro caso, ignoro si tiene algún retraso desde el último periodo, ya que no me lo comentas en tu pregunta. Si es así, se puede hacer un test de embarazo desde el primer día de retraso, ya que estos test detectan la hormona del embarazo desde la primera falta. No son 100% efectivos si es negativo, pero sí que son totalmente fiables si sale positivo.
Lógicamente, al no ser fiable, no es un alivio pensar que ha salido negativo, por lo que la única prueba fiable 100%, tanto en un sentido como en otro, es un análisis de sangre que se puede realizar desde el primer día de falta de la regla.