El martes 28 me practicaron un legrado.

El martes 28 me practicaron un legrado, estaba de 12 semanas y un día, me gustaría saber lo siguiente:
1) ¿Cuándo voy a ovular de nuevo?
2) ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de volver a buscar un embarazo y por qué?
3) ¿Es cierto que mujer legrada mujer preñada? ¿Es cierto que es más fácil quedarse embarazada después de un legrado? ¿Hay algo de verdad en ese dicho?
Respuesta
1) Lo normal es tu regla te venga a los 30 o 40 días del legrado y ovularas unos 15 días antes, aunque como las hormonas están descontroladas puedes ovular en cualquier momento, tu cuerpos se ira regulando poco a poco, ya dependiendo de como seas de regular
2)Lo normal es esperarar 2 o 3 ciclos normales para que tu cuerpo se limpie bien y vuelva a estar todo regulado, así el útero estará bien recuperado para un próximo embarazo. Eso es lo normal, luego dentro de cada caso puede variar y debes consultarlo con tu ginecolo
3)Hay de todo pero por norma general las mujeres que sufren un aborto se quedan embarazdas enseguida, el porque es porque te quedas limpita por dentro y es más fácil lograr el embarazo