Días fértiles

Hola me podrías explicar como puedo identificar mis días fértiles y de cuantos días son mis periodos. Mira mi ultima menstruación fue el 22 de febrero del 2010, la penúltima fue el 25 de enero del 2010 y la antepenúltima el día 26 de diciembre del 2009. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes unas menstruaciones un poco irregular, para poder calcular tus días fértiles, ya que un ciclo te ha venido en 30 días, y este ha sido de 29 días, pero bueno, vamos a hacer un cálculo como si tuvieses un ciclo de 30 días, que más o menos tendrás tus ciclos:
Los menos fértiles son 5 días antes de la regla y 5 días después de la regla, es decir desde el día 22 hasta hasta el 3 de Marzo más o menos.
La semana fértil, siempre y cuando seas de 30 días, puesto que eres irregular, será desde 5 de Marzo hasta el 12 Marzo, y tu ovulación será más o menos el día 8 de este mes. Y los días fértiles son tres días antes de ovular, y terminas tres después de la ovulación, pero repito, que tus ciclos son un poco irregulares, y no es muy fácil de hacerte cálculos, no obstante, más o menos andará por ahí la cosa.
Si no quieres tener bebés, independientemente en que ciclo te encuentres, debéis de usar preservativos, no es solo el embarazo, si no las posibles enfermedades de transmisión sexual que podáis tener, y sin daros cuenta.