¿Cómo saber si estoy embarazada?

Hola, se que sonará impaciente pero quiero saber si existe algún método para saber si mi ovulo fértil fue fecundado, es dicer si estoy embarazada. El día 7 de mayo tuve la menstruación. Me duró cuatro días. Supuestamente mi día de ovulación fue el 21 de mayo. Tuve relaciones el 19 de mayo a las 9 pm. Y el 22 de mayo a la 1:00 am.-
Hoy es 24 de mayo. Puedo decir unicamente que estoy haciendo mucho mucho pis. Me levanto fácil 5 veces por la noche. ¿No sé si es ansiedad o que? El 4 de Junio me tiene que venir, se que falta poce pero quizás uds. Me puedan dar alguna forma de saber si estoy o no embarazada... Gracias.-
Otros datos tengo 27 años y mi marido 25. Y soy A rh - y el 0 rh +, desde ya muchas muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Respeto a la incompatibilidad con el rh - y el rh + se previene de esta manera:
En el pasado, la incompatibilidad Rh era un problema muy serio. Afortunadamente, se han logrado avances médicos significativos para prevenir las complicaciones asociadas con la incompatibilidad Rh y tratar al recién nacido afectado por este problema.
Hoy, cuando una mujer con el potencial de desarrollar una incompatibilidad Rh está embarazada, los médicos administran dos inyecciones de inmunoglobulina Rh durante el primer embarazo. La primera inyección se da alrededor de las 28 semanas de embarazo y la segunda, dentro de las 72 horas después del parto. La inmunoglobulina Rh actúa como una vacuna, impidiendo que el cuerpo de la madre genere anticuerpos peligrosos Rh que pueden causar complicaciones serias en el recién nacido o complicar futuros embarazos.
También se puede inyectar esta dosis de inmunoglobulina Rh en una mujer que acaba de tener un aborto espontáneo, una amniocentesis o algún tipo de hemorragia durante el embarazo.
Si el médico determina que la mujer ya ha desarrollado los anticuerpos Rh, entonces, el embarazo será controlado muy de cerca para asegurarse de que los niveles de Rh no sean muy elevados. En casos excepcionales, si la incompatibilidad es grave y el bebé se encuentra en peligro, se puede realizar una serie de transfusiones especiales de sangre (denominadas exanguinotransfusiones) mientras el bebé está en el útero materno o después del parto.
Las exanguinotransfusiones reemplazan la sangre del bebé por glóbulos rojos cuyo factor Rh es negativo. Este procedimiento estabiliza el nivel de glóbulos rojos del bebé y minimiza el daño que puede causar la circulación de anticuerpos Rh ya presentes en el flujo sanguíneo del bebé.
En el primer embarazo no suele lo de las incompatibilidades pero si te lo haces desde el primer embarazo, a las 28 semanas de gestación te pone la primera inyección de inmuglobulina y la segunda a las 72 horas y ya esta prevenido, pero esto si estás embarazada, se lo tienes que consultar a tu ginecólogo.
Sobre los síntomas de embarazo:
*Nauseas
*Mareos
*Cansancio
*Ganas de orinar constantemente
*Pechos sensibles y dolorosos
*Dolor pélvico como si fuera la menstruación
*Amenorrea (falta de menstruación)
*Sangrado por implantación, significa que al sexto o al décimo día de la fecundación, puede presentar algunas mujeres pequeños sangrados, que puede ser color sangre, o bien un flujo rosado, marrón café, eso es debido a que la progesterona sube, y es normal que puedas presentar este síntoma.
*Dolor de cabeza intenso
*Senos se obscurecen, pero eso suele ocurrir por norma general al segundo mes de gestación.
Lo de ganas de orinar puede ser por supuesto, o un embarazo, o una sugestión.
Para saber si estas embarazada debes de somerte a una de estas pruebas de embarazo:
Prueba de embarazo en sangre: Las hormonas hcg, que es la de embarazo se concentra a partir del décimo día de la fecundación, entonces esta prueba ya te lo puedes realizar el 3 de Junio, y tiene una fiabiidad de un 100%, y se puede realizar en el laboratorio de análisis clínicos, ambulatorio, planificación familiar, te aconsejo si optas por esta prueba te aconsejo que te lo realices en el laboratorio de análisis clínicos.
Prueba de embarazo positivo: Se considera que la prueba es positiva cuando los niveles de hcg supera 5 mUI/mL, y es normal que los niveles de hcg se duplique diariamente. En este caso se considera que la mujer esta embarazada.
        Prueba de embarazo negativo: Se considera que la prueba en sangre es negativa, cuando los niveles de hcg son inferiores a 5 mUI/mL. En este caso se considera que la mujer no esta embarazada.
Test de embarazo que se obtiene en farmacia: Esta prueba se realiza a partir del decimoquinto de la fecundación, ya que los niveles de hcg se concentra en orina a partir del decimoquinto de la fecundación, y en este caso se deberías hacértelo el día 8 de junio, para que sea más fiable, tiene una fiabilidad de un 97-99%.
Test de embarazo positivo: Se considera que la prueba es positiva, cuando la ventana de control del test esta muy marcada, y la ventana de resultado puede estar tenue o más bien marcada, eso depende del tiempo que estás embarazada, ya que si estas de muy poco tiempo, la hormona de hcg es menor que si el embarazo esta avanzado. Se considera que la mujer esta embarazada.
Test de embarazo negativo: Se considera que la prueba es negativa, cuando la ventana de control del test esta muy marcada, pero no obstante la ventana de resultado está totalmente blanca. Se considera que la mujer no esta embarazada.
Yo te recomiendo que te lo hagas la de sangre, ya que no te hace falta esperar que te baje la regla, y de esta manera sabrás si estás o no estás, y ya saldrás de dudas.