¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con rotura de condón y consumo de pastilla glanique?

Mi situación es la siguiente, tuve relaciones con una chava el día 3 de octubre, y usé condón, pero este se rompió y la mayor parte de la eyaculación fue dentro de ella. Compró el galnique y lo tomó 1 hora después, eso fue a las 12 y nuevamente la tomo a las 12 de la noche. ¿Su ultima menstruación fue el martes 25 de sept a la 1 a.m. Hay riesgo de embarazo? ¿Cómo puedo saber? ¿Síntomas?
Me dijeron que al tomar las pastillas le tenia que venir un sangrado a los 15 días o antes y que no había riesgo de embarazo, pero hoy es el día 12 y nada, ya me estoy preocupando, ¿no qué no había riesgo de embarazo? Por favor contestame lo antes posible, gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Las pastillas que me nombras son las GLANIQUE?
Es un Anticonceptivo, postcoital de urgencia para uso dentro de las primeras 72 horas de una relación sexual sin protección. El uso de esta medicación está reservado para mujeres adultas. La eficacia anticonceptiva de urgencia es del orden del 85%.
Contracepción de urgencia en una demora de no más de 72 horas después de una relación sexual sin protección como violación o en caso del fracaso u omisión de un método contraconceptivo, como sería: la rotura o desperfecto de un preservativo, que este caso. Como consecuencia de las hormonas que tiene puede originar retraso.
No te preocupes, que el retraso que tiene lo provocan las pastillas y recuerda que deben utilizarse únicamente en emergencia y no cada vez que se tengan relaciones sin protección. Estas píldoras causan retrasos en la regla de días, semanas o meses, pero deben estar tranquilos que el retraso es ocasionado por las pastillas. De todos modos si tienen muchas dudas que se haga un examen de sangre y así dejarán de preocuparse. Traten de usar sólo preservativos y tengan cuidado que no se rompa para no tener que tomar estas píldoras nuevamente.
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Prof. Amaliucha
Muchas gracias por la respuesta, y si son las pastillas glanique; ¿Entonces no me debo de preocupar? ¿Si es seguro que no esta embarazada? ¿Y habría que esperar para la próxima regla no?