¿Qué derechos tendré y como lo sabré?

Me casé en Enero de 1991 en Barcelona. Me divorcié en Febrero de 2011, tras poner denuncia por malos tratos en Diciembre de 2010 (los sufrí durante casi 20 años) Hubo orden de alejamiento por 6 meses, y fue condenado en juicio de faltas a dos condenas (mía y de mi hija) por vejaciones continuadas a ambas, ya que ese día no hubo sangre ni golpes. No hay pensión compensatoria, porque aunque he dedicado toda mi vida a la casa, a mi ex-marido y a nuestra hija, y encontrarme en situación de desempleo, la jueza estimó que con mis 40 años podía buscar un trabajo para vivir (en plena crisis económica y laboral)

El caso es que no se nada de mi ex desde hace más de 1 año (aunque realmente lo prefiero así), pero me han explicado que con la sentencia por violencia de género, las medidas cautelares dictadas y el divorcio contencioso, que podría pertenecerme una pensión de viudez cuando mi ex marido fallezca.

Primero querría saber si es cierta esta información???.

Además, quisiera saber cómo podré enterarme de su fallecimiento???, ya que al ser un divorcio por causa tan penosas, no tengo forma de saber si vive o no y no tengo contacto con su familia que a pesar de saber mi situación, se pusieron todos de su parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o