Me puede quitar mi dinero? Y negarse a ningún acuerdo con el piso ?

hola ! Estoy un poco angustiada...mi marido quiere separarse pero no va a ser por las buenas así que me amenaza con arruinarme la vida y como sabe que yo tengo más dinero que él intenta meterme miedo con eso.
Me case hace un par de años....cada uno tenia su cuenta y una en común de los dos donde teníamos el pago de la hipoteca ( la vivienda hacía años que la pusimos a nombre de los dos y los dos hacíamos un ingreso mensual en esa cuenta en común para pagar la cuota, la facturas...etc...etc...)
Al casarme seguí con mi cuenta independiente, pero el dice que se va a quedar con la mitad de mi dinero. En mi cuenta estoy yo de titular y mi hermana de cotitular....erso lo podría impedir ????? O estoy perdida. Otra cosa es que me amenaza también con que no va a querer vender el piso ni se va a ir a ningún otro lado. Dice que yo me iré a la calle si quiero, y que sino, tendré que hacer vida en la vivienda amargada........Puedo obligar a que me de parte del dinero o a que la intentemos vender ¿? O sino le da la gana de hacer nada con ella me tengo que aguantar y perder piso ( si quiero rehacer mi vida ) y ademas mi dinero ¿?
No se porque actúa así, pero no hay manera de que vaya por las buenas...así que realmente si que tengo miedo a que me arruine la vida...son todos mis ahorros....
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

EN primer lugar, decirle que no es la primera persona que se ve en esa situación. Es mas común de lo que piensa.

Por otro lado, el dinero que usted tuviera privativo, anterior al matrimonio, sigue siendo privativo. Su expareja no tiene ningun derecho sobre ese dinero.

Respecto a la vivienda, hay un procedimiento judicial para cuando un copropietario se niega a vender etc...

Le recomiendo que, cuanto antes, contacte con un abogado que le asesore.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.