Actualización convenio de divorcio

Buenos días todos, hace un mes el abogado de oficio de mi ex mujer se puso en contacto conmigo para actualizar el convenio de divorcio que firmamos en el 2008. Este abogado me envío una propuesta de convenio no actualizado mas bien totalmente nuevo. Pero esta propuesta es totalmente imparcial Tiene muchos punto ridículo y otros puntos que son una tomadura de pelo. Os pongo un ejemplo yo vivo a mas de 1000 km de mi hijo de 11 años tengo que volar 1000 km en avión y un total de 600 km en coche los fin de semanas que me toca el régimen de visita. Que es cada 6 semanas. Pues bien han puesto una clausula en donde pone que todos las actividades extraescolares como excursiones o partido de fútbol etc etc deben ser prioritarias. OSea que si me toca a ir a ver a mi hijo y tiene un partido de fútbol o se va de excursión primero es el partido y la excursión y después estar conmigo. Yo le mande una contra propuesta en 2 partes 1 ª parte unas recomendaciones de cambios que deberían hacer en su propuesta para yo poder cumplir teniendo en cuenta la distancia que tengo que viajar para ver a mi hijo y mi horario de trabajo.
2ª parte mis exigencias que son 3: 1: articulo 142 código civil la los gastos escolares van dentro del la manutención . Hasta ahora en el actual convenio los libros, excursiones ,lo estaba pagando aparte de la manutención. 2: Que me rebajaran La manutención me lo han dejado lo mismo que estoy pagando en la actualidad 250 €.Pero cuando se firmo el actual convenio en el 2008 yo cobraba 1200€ sin gastos de hipoteca de alquiler . Hoy en día en el mismo trabajo hace una año me bajaron el sueldo 225€ por la mala situación de la empresa y estoy pagando un alquiler de 400€.Osea que pase de cobrar 1200€ a 975€ con un alquiler de 400€ con los 325 € restantes tenemos que comer mi pareja y yo pagar gasolina para ir a trabajar y impuesto y seguro del coche y me tiene que sobrar dinero para comprar billetes de avión para cumplir con el régimen de vista.
Bueno pues en la segunda propuesta que me enviaron después de mis consejos y peticiones solo habían cambiado 2 ridículos puntos de nada por todo lo demás igual. Esto me cabreo un montón y les pienso contestar que no firmare nada hasta que no respeten mis exigencias igual que yo he respetado los suyos. Al fin al cabo me estoy basando en el código civil articulo 142 y 146.
Mi duda es, si no llegamos a un acuerdo cuales son los pasos a seguir?? Ella al ver que va a tener mas que perder que de ganar en el nuevo convenio se puede negar a actualizar el convenio cuando ha sido ella que lo ha propuesto pidiendo un abogado de oficio.??? Que me aconsejáis aparte de que me busque un abogado que se que me lo vais a decir la mayoría. Yo si es de mutuo acuerdo soy capaz de llevar este tema es ya mi 3 º convenio con la misma ex mujer tengo algo de experiencia .

Añade tu respuesta

Haz clic para o