Separación de un familiar.

Hola, mi pregunta es relacionada con mi hermana. Ella lleva 10 años en pareja y tienen un niño de 7 años, su marido es guardia civil y por su trabajo han tenido muchas mudanzas y los trabajos que ha tenido ella los ha tenido que ir dejando por las constantes mudanzas. El hecho es que está pensando en separarse, no tiene trabajo, por los motivos que le comenté antes. En caso de separarse que le tendría que pasar su expareja? Ella no quiere llevarlo por los juzgados por el niño.

Un Saludo y muchas gracias.

Toñi

1 respuesta

Respuesta

Conforme a los ingresos de su cuñado, hay unas tablas aproximadas para la pensión de alimentos al niño y a ella que habrá de calcularse en función de su edad y tiempo de duración del matrimonio, así como el 50% de los gastos escolares, extraescolares y los sanitarios que no cubra el sistema nacional de salud, o en ese caso, el ISFAS o mutua concertada.

Hay que fijar el régimen de visitas, vacaciones, etc, cuestiones que son muy litigiosas y que son causa de discusiones que a nada llevan. Si existe vivienda en propiedad hay que ver a quien se le adjudica.

En mi opinión personal, discutible evidentemente, no le aconsejo a su hermana en ningún caso que lo haga ella por su cuenta, porque al final, tendrá que acudir al juzgado con todo ya torcido. No se que tiene que ver el niño con el juzgado, porque él no tiene que ir a nada allí.

Lo mejor que se ponga en manos de un Abogado y si no tiene recursos, ha de acudir a la sede de los juzgados de su localidad (al SOJ) y solicitar el beneficio de la justicia gratuita.

Ruego cierre y valore