“Ejecución forzosa en procesos de familia

Buenos días,
A mi pareja van a
embargarle la nomina por una “Ejecución forzosa en procesos de familia” . Paga
la pensión alimenticia impuesta mensualmente así como los gastos
extraordinarios que tiene la hija menor que tiene en común con su ex mujer,
pero no puede pagar la mitad de la hipoteca de la casa que tienen y ella usa y
disfruta. Ella le ha denunciado y le van
a embargar la nómina con el % correspondiente.
La duda que tengo, es
si, como con el embargo de la nómina no van a llegar a recuperar lo que debe,
si también pueden embargarle la cuenta bancaria.
Es decir, el debe 4.000 €. De la nómina pueden embargarle
232 € cada mes. Cuando cobre en y la nomina lleguen sus 1100 € de nómina, ¿le
puedes quitar ese dinero de la nomina para intentar cobrarse esos 4000 €?
Un saludo
Sheila

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que el embargo que llegue al banco se aplique sobre cualquier cantidad aqaue se ingrese aunque normalmente los bancos embargan el saldo que haya a la fecha en que llegue el embargo y nada más.

. Si le ocurre puede cambiar de cuenta o hablar con su empresa para que le paguen mediante cheque.

Por otro lado, si su situación económica ha cambiado respecto a la que existía en la fecha del divorcio puede solicitar una modificación de medidas para pagar menos o solicitar la venta de la casa.