Responsabilidad alquileres inmuebles

Buenos días, dentro de poco firmaré un contrato de alquiler de un apartamento que será nuestra vvda habitual. Somos pareja, no casados y no de hecho con hijo pequeño en común, y tengo dudas en cuanto a la responsabilidad de quien firme el contrato, como afectaría en caso de separación el contrato firmado por mi, o por los dos, yo soy el único que tiene ingresos, podréía ella quedarse en la vivienda y yo tener que pagar el alquiler?
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deberían firmarlo los dos.

En caso de separación, al ser la vivienda familiar, y en caso de otorgarle a ella la guarda y custodia, ella es la que se quedaría el uso y disfrute de la vivienda y, si está a su nombre, debería seguir pagándola usted.

Reciba un saludo.

www.alicante-indemnización-accidente.artaban.es

www.maximaindemnizacion.es.tl

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.