Tengo una pregunta sobre divorcio y una cuenta corriente individual.

Buenos días, hace tiempo hice esta pregunta.
Tengo una pregunta sobre divorcio y una cuenta corriente
individual. Voy a divorciar de mi mujer tenemos un niño, vivimos en España. Se que tengo que pagar según mi sueldo pensión y estoy de acuerdo. Mi mujer trabaja poco y gana poco, vivimos años de mi sueldo y tengo una cuenta nomina individual (a mi nombre) donde
llega cada mes mi nomina. Tengo ahorros en esta cuenta. Cuando nos divorciamos ella pretendería a la mitad de ahorros que están en esta cuenta que son restos de mi sueldo?
Tenemos un piso comprado y pagado en el extranjero (no en España) y quiero dejar mi parte de piso para mujer y niño, a cambio que me deje ahorros en mi cuenta bancaria.
Pregunto esto por que no se si llegare con ella a mutuo acuerdo. Si ella encima quiere la mitad de mi cuenta, pagando la pensión me quedare sin nada...
Recibí esta respuesta:

Si no acepta esas condiciones en un mutuo acuerdo tendrá que ir a un contencioso.
De momento retire el dinero de la cuenta (pero no se lo gaste guarde lo en otra).

Si llegamos a un mutuo acuerdo se que todo estaría bien.
Me gustaría recibir una información un poco mas amplia, como:
A que cuenta debería retirar mi dinero? Supongo a una cuenta de mi (madre, padre o
hermano?). Y que tal si añado a mi madre a esta cuenta? Cuenta ya estaría a mi nombre y de mi madre.

A cuanto dinero pretendería mi mujer de la cuenta miá, por que se podría comprobar
que casi todos los ingresos son mis nominas?

Se podría tener en cuenta en hora de juicio piso que tenemos en el extranjero (esta fuera de comunidad europea)?


Saludos y en espera de una respuesta mas amplia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o