Pensión Hijos y Venta Piso Común

He leído en una respuesta vuestra que dice que el hijo tiene derecho a una pensión hasta que el hijo sea mayor de edad o durante 10 años. ¿en mi caso es igual? El convenio dice esto:
CUARTO. DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.
En concepto de cargas y alimentos para el menor, Don Juan. Se compromete a abonar a Sra. Carmen., la cantidad de DOSCIENTOS EUROS MENSUALES (200 €), en concepto de pensión alimenticia por el hijo menor, Ruben. Y la cantidad de DOSCIENTOS EUROS MENSUALES (200 €) en concepto de pensión alimenticia por el hijo mayor, FRANCISCO, siendo el total del pago de la pensión alimenticia de CUATROCIENTOS EUROS MENSUALES (400 €) hasta que llegue la independencia económica de los mismos.

También me gustaría saber si puedo vender mi parte del piso, (amigos, particulares, inversores, brokers,…) porque como no lo haga no voy a poder pagarlo, ella no quiere vender y el convenio dice:
A este respecto se le atribuye el uso y disfrute de dicha vivienda sita en C/ de la localidad de Madrid, a la Sra. Carmen. Ya que ambas partes pactan que la guarda y custodia del hijo menor de ambos, Ruben sea atribuida a la madre. Dicho uso y disfrute del hijo menor y la madre se mantendrá hasta que el hijo menor, ES, sea mayor de edad e independiente económicamente. Asimismo el hijo mayor de edad, Francisco, convivirá con la madre en dicho domicilio atribuyéndosele asimismo dicho uso y disfrute hasta que el mismo sea independiente económicamente.
En este sentido existe una hipoteca que grava la vivienda antes mencionada y que ambas partes se comprometen a abonar por mitades al igual que todos los gastos inherentes a la propiedad.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Cada caso y cada convenio es diferente. En este caso usted deberá abonar la pensión de doscientos euros por cada hijo hasta que cada uno de ellos sea independiente económicamente.

Respecto a la vivienda, y al haber sido atribuido el uso a la madre de los niños mientras estos no sean independientes, usted no podrá vender la vivienda hasta ese momento.