Como hacer que mi ex cumpla acuerdo

En abril de 2010 firmé un acuerdo de divorcio con mi ex marido; en diciembre de 2011 lo ratificamos; el 1 de marzo de 2011 salió la sentencia; de esto último me enteré el 4 de octubre de 2011, gracias a que conocí a alguien que trabajaba en el juzgado y pregunó por mi caso; me dieron una copia de mi sentencia (que no me había sido facilitada previamente por mi abogado). Mi abogado me llamó el 19 de octubre de 2011 para decirme que ya estaba el testimonio (8 meses después de salir la sentencia!). Pero esto no es lo peor. Lo peor es que mi ex marido no me paga extraordinarios, hemos tenido un montón de problemas... Y le comenté a mi abogado que quería ponerle una demanda por incumplimiento del acuerdo. Mi abogado me decía que era necesario que saliera el testimonio para poder hacerlo, pero me aseguran que no es así, sino que podía haberlo hecho desde que la sentencia era firme, es decir, 5 días después de salir la sentencia.
¿Es esto cierto? Si es así, ¿Cómo debo actuar? Tened en cuenta que si realmente pudiera haber puesto el uicio en marzo, me podía haber evitado 8 meses sin recibir los gastos extraordinarios (y la alimenticia incluso en alguna ocasión) y muchos, muchos líos con mi ex marido.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Me parece demasiado riguroso esperar a tener la sentencia testimoniada, sobre todo teniendo en cuenta que los gastos extraordinarios se reclaman ante el mismo juzgado que ha dictado la sentencia.