Separación con hipoteca

Buenas tardes, gracias por leer mi mensaje. Mi duda es la siguiente:

Me he comprado un piso hace un año más o menos con mi pareja, del cual me quiero separar, yo estoy interesada en quedarme con el piso, pero no sé qué trámites he de seguir. La hipoteca está a nombre de los dos, no estamos casados, y actualmente estoy con obras en el piso, las cuales estoy financiando yo.. ¿Cómo debo de actuar para quedarme yo con el piso?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La única opción que tiene es comprarle su parte, haciendo frente usted a la hipoteca.

El problema que plantean este tipo de situaciones es que el banco, normalmente, no quiere sacar a nadie de la hipoteca (pierde garantía de pago). Si el banco acepta que la hipoteca pase a estar a su nombre solamente, tendrá que hacer un cálculo de lo que resta de hipoteca, de lo pagado por ambos para, de esta forma, asumir usted la hipoteca.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.