¿Estoy obligado a seguir pasando la pensión?

Una pareja divorciada con dos hijos, en un primer momento los dos hijos se quedan con la madre. Ella tiene la custodia y el padre pasa cada mes 400€ de pensión por ambos hijos.
En la actualidad uno de los hijos se va a vivir con el padre. Si cada progenitor tiene uno de los hijos, esta el padre obligado a seguir pasando la pensión por el hijo que se queda con la madre? Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso lo normal es que cada padre se ocupe del hijo que tiene a cargo sin que ninguno de los dos pase pensión. Si no hay acuerdo tendrá que solicitar modificación de medidas para que el juez establezca las cantidades que cada uno debe abonar al otro o la compensación entre pensiones.

También hay que tener en cuenta los gastos extraordinario de ambos hijos que deben seguir pagándose por mitad si así se estableció y no se compensan.